El tema de los naturalizados en la Selección Mexicana, ha sido algo que ha generado polémica en los últimos meses. No obstante, para el siguiente Mundial del 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, podría haber dos jugadores más en esa situación.
Rogelio Funes Mori, al parecer, irá a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y podría abrir la puerta a que dos jugadores más se unan a la legión de naturalizados y así, refuercen al combinado azteca para un torneo en donde tendrán los ojos de la afición puestos, al ser uno de los anfitriones.
Te puede interesar: Polonia con mejor historial en Mundiales que Selección Mexicana
México 1-0 Perú | Resumen | Amistoso rumbo a Qatar 2022
Jugadores que reforzarían a la Selección Mexicana
Durante el Apertura 2022 hubo algunos jugadores que se naturalizaron como mexicanos, manifestando en su momento el deseo de ser convocados con la Selección Azteca. Uno de esos elmentos fue Nicolás Ibáñez, delantero de los Tuzos del Pachuca, siendo el campeón de goleo del torneo.
Actualmente con 28 años de edad, si es llamado a la Selección Mexicana en algún momento, podría ser uno de los delanteros que le dé un toque distinto al ataque azteca.
Otro de los futbolistas que han manifestado el deseo de jugar con la Selección Azteca, es Matheus Dória. El defensa brasileño está buscando la nacionalidad mexicana y en meses podria conseguirla, por lo que de ser considerado, llegaria al Mundial del 2026 con 32 años.
El jugador de Santos, quien ha llamado la atención de algunos clubes pero hasta ahora se mantiene con los de Torreón, ya fue considerado en algún momento por la Selección de Brasil pero para un partido amistoso. Es por eso que no tendría ningún problema de ser cosndierado para un partido oficial con la Selección Mexicana.
Te puede interesar: AEK Atenas revela convocatoria de Orbelín Pineda para Qatar 2022