Prácticamente el regreso de Diego Lainez a la Liga BBVA MX es una realidad, pues el nacido en Coapa estaría a detalles de firmar con Tigres, tras no consolidarse con el Betis de Sevilla y el Sporting Braga de Portugal, situación que le costó no ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Desde hace algunos años, la fórmula de la “U” es traer estrellas mexicanas y la mejor forma es repatriar jugadores que no les fue bien en su aventura por el viejo continente o bien, figuras que podrían aportar y hacer más poderosa su plantilla.
Entrevista exclusiva con Diego Lainez | Los Protagonistas
Comenzaron en 2007 con Francisco Fonseca, quien llegó del Benfica, club al que arribó luego del mundial de Alemania 2006, este elemento no se consolidó en tierras lusitanas.
Otro que volvió a México con los del norte fue el atacante mochiteco,
Omar Bravo
, el canterano de Chivas se fue al Deportivo La Coruña como campeón de goleo del Clausura 2007, sin embargo en España su paso fue gris.
Te puede interesar: Tigres refugio de los mexicanos que fracasaron en Europa
Carlos Salcido volvió victorioso a la Liga BBVA MX
El bombazo lo dio en 2011, año en que se hizo de los servicios del defensa más efectivo y talentoso en los últimos años, Carlos Salcido, procedente del Fulham, tras un paso exitoso por Países Bajos e Inglaterra ,el nacido en Ocotlán, Jalisco, volvió a México con un contrato benéfico y condiciones inmejorables.
En 2014, Javier Aquino regresó a su patria, luego de brillar poco en el Rayo Vallecano y Villarreal, el ex Cruz Azul ha sido campeón de Liga BBVA MX con los universitarios en cuatro ocasiones.
Carlos Salcedo volvió del futbol de Alemania con el Eintrach Frankfurt y el último gran repatriado fue el zaguero, Diego Reyes, quien tras un paso poco efectivo por el Fenerbahce y Leganés tomó la decisión de retornar a tierras aztecas.
Te puede interesar: Lo que recibirá el América por el traspaso de Diego Lainez