Cuatro mexicanos podrían jugar la próxima temporada de la Champions League y solo uno de ellos se encuentra en una de las cinco ligas más importantes del futbol europeo.
Hirving ‘Chucky’ Lozano, con el equipo del PSV, y Santiago Giménez, con el Feyenoord, son dos de los jugadores que podrían estar en forma directa en el máximo torneo del futbol europeo de clubes.
Te puede interesar: OFICIAL: Figura del Milan se une a Messi en la MLS
Jaime Lozano propone el cambio generacional en la Selección Mexicana
El Chucky, faltando una jornada para que termine la temporada de la Eredivisie, ya es campeón con el PSV desde hace algunas jornadas. El equipo de los ‘Granjeros’ suman 88 puntos en 33 encuentros teniendo una excelente campaña rosando la perfección solo cayendo en un encuentro ante el NEC por marcador de 1-3, partido que correspondió a la jornada 27.
Chucky Lozano, campeón de la Eredivisie
El mexicano Hirving Lozano ha participado en 23 partidos con el cuadro de Eindhoven donde ha anotado en seis ocasiones y tenido tres asistencias. Aunque se ha rumorado que el Chucky continuará su carrera en la MLS con el nuevo equipo de San Diego, la realidad es que el exjugador del Napoli tiene contrato vigente con el PSV y sería pieza clave para el equipo en su instancia en la Champions League.
Santiago Giménez con futuro incierto en el Feyenoord
Por su parte, Santiago Giménez y el Feyenoord han dejado el título de campeón de la liga neerlandesa que consiguieron la temporada pasada, para ahora ubicarse en la segunda posición en el torneo lo que les da un boleto directo para la Liga de Campeones.
Feyenoord tiene en su haber 81 puntos, siete unidades por debajo del nuevo campeón de la Eredivisie, pero no se fueron en blanco en este año futbolístico ya que consiguieron alzar la Copa de los Países Bajos.
Te puede interesar:
El mexicano en Europa que fue nominado a mejor mediocampista
Santi Giménez ha tenido una gran temporada con el equipo de Rotterdam peleando el título de goleo hasta en las últimas jornadas, el exdelantero del Cruz Azul suma 23 goles en la Eredivisie ubicándose en la tercera posición a cinco tanto del líder anotador el griego Pavlidis.
El futuro de Giménez con el Feyenoord se puede considerar inexistente ya que el delantero mexicano tiene ofertas para dejar el equipo la próxima temporada situación que podría dejar al futbol mexicano sin otro miembro en la Champions a menos que llegará a un equipo que participe en este torneo.
Orbelin Pineda lucha por ser campeón en Grecia
Otro jugador azteca que podría jugar la Liga de Campeones la próxima temporada sería Orbelin Pineda con el AEK Atenas, aunque Rodolfo Pizarro se encuentra en la plantilla es un hecho que saldrá del equipo.
El conjunto griego se encuentra en este momento en la primera posición del torneo helénico que da el pase a la clasificación de la Champions League, el AEK suma 75 puntos, uno más que el conjunto del PAOK, faltando dos encuentros.
Otro mexicano que podría ser incluido sería Julián Araujo ya que termina su préstamo en el Unión Deportivo Las Palmas y regresaría al equipo del Barcelona que tiene un lugar seguro para la Champions.
Pobre se ve el futuro de jugadores mexicanos en el máximo torneo de clubes en el continente europeo para la siguiente temporada y si no hay una llegada de alguno en los próximos meses a un equipo clasificado, nos quedaríamos con cuatro y en un momento dado hasta sin ningún representante azteca en el torneo.
¡Gol de Víctor Guzmán! | Chivas 1-0 Toluca | Cuartos de Final Ida del Clausura 2024