La Liga BBVA Mx finalizó su temporada regular y con el play-in en la puerta de la fiesta grande del futbol mexicano, varios equipos rompieron filas para ir a tomar un descanso antes de prepararse para el siguiente torneo, sin embargo, algunos jugadores ya no volverán a su club porque que terminan contrato.
El Atlas fue el segundo peor equipo del torneo, con solo 4 victorias hizo 17 puntos, poco quedó de aquel equipo bicampeón que hizo vibrar a la afición rojinegra, por si fuera poco una de sus estrellas termina contrato en Diciembre, Brian Lozano, quien regresa a Santos Laguna tras su préstamo en la “Academia”.
Te puede interesar: Estos son los posibles rivales de Rayados de Monterrey en la Liguilla
¿Quién puede vencer al América en Liguilla? | En Caliente
Frontera Norte de México
En la frontera Tijuana se quedó cerca de entrar al Play-in, incluso dependían de ellos mismos en la última jornada pero una derrota con Pachuca los mandó de vacaciones, en el arco un histórico del futbol mexicano termina contrato con los Xolos, José de Jesús Corona, quien al inicio del torneo mencionó que podría retirarse del futbol.
Los Bravos de Juárez pierden a uno de los delanteros que llegó para reforzar el ataque de los fronterizos, Santiago Ormeño, con apenas un gol en 12 partidos volverá a las Chivas tras un año a préstamo, aunque en Guadalajara tampoco tiene cabida por lo que seguramente saldrá de la institución rojiblanca.
Próximos contratos a vencer
El Cruz Azul fue antepenúltimo de la tabla general, la máquina terminó uno de los peores torneos cortos en la historia de la institución, uno de sus pilares está próximo a vencer contrato en el verano del 2024 por lo que las negociaciones tendrán que acelerarse con Uriel Antuna.
Otra de las figuras de la Liga Mx que está próxima a terminar su contrato es Richard Sánchez, el mediocampista de las Águilas podría quedar libre el próximo verano, a partir de enero podría empezar a negociar con otros equipos aunque la extensión de contrato podría llegar con los resultados en la liguilla.
Te puede interesar: La razón por la que los nuevos formatos de liguilla perjudican al América