Los jugadores de Chivas viven un ambiente tenso, después de ser finalistas en el Clausura 2023, las Chivas han tenido un torneo irregular en este Apertura 2023 y ya tienen una racha de cuatro partidos sin poder ganar.
El Rebaño Sagrado junto a su directiva conformada por Fernando Hierro y su cuerpo técnico tendrá que juntarse lo más rápido posible para ver que jugadores entran en planes para futuros proyectos y a quienes les darán las gracias cuando termine este Apertura 2023.
también te puede interesar: Esposas de futbolistas de Chivas responden tras separación del club
¿Quienes terminan contrato este año?
Fernando Hierro sabe que tiene poco tiempo para ver que jugadores siguen dentro del plantel, pero también si los malos resultados siguen con Veljko Paunovic podría quitarlo de su lugar.
El español sabe que el próximo año será uno de los más importantes dentro de su gestión, porque juegan la Liga de Campeones de la Concacaf que tendrá, por primera vez, equipos de Sudamerica.
Son cinco los jugadores que podrían decirle adiós a la camiseta rojiblanca, o bien, podrían ampliar su contrato.
Fernando Beltrán termina su contrato al concluir este año, sin embargo, todo parece indicar que seguirá dentro del equipo, pues “El Nene” ha mostrado buen rendimiento dentro de la cancha.
José Juan Macías, prácticamente ha estado lesionado un año y medio, así que sus lesiones no le han beneficiado tanto a él, como al club, sin embargo, aún podría tener la puerta abierta de formar el plantel de los de Guadalajara.
Jesús Sánchez es uno de los casos más complicados que tiene la directiva de las Chivas, porque su rendimiento con el equipo ha ido a la baja, no obstante, sigue siendo uno de los referentes.
Cristian Calderón, después de ser separado del plantel por haber incumplido las normas del reglamento interno de club, su salida parece inminente, sin embargo, el “chicote” es de los máximos referentes en la cancha, aunque su actitud hacia la afición y su mal rendimiento en los últimos partidos podrían dejarlo fuera de los planes del estratega serbio.
Alexis Vega, quizá el caso más complejo, sus lesiones no han permitido ver su mejor versión dentro de la cancha, además junto a Cristian han sido apartados del plantel. Para el extremo el contrato termina en el verano del 2024, pero si no llega a renovar antes de que acabe este año podría escuchar ofertas de otros equipos. El Club Deportivo Guadalajara debe de decidir lo antes posible para que pueda recibir algo de ganancia de todo lo que ha invertido en Alexis.