Uno de los equipos que en varios momentos de la historia han sido base de la Selección Nacional de México, es Chivas, equipo con un proyecto de fuerzas básicas importante y que ha sacado futbolistas de alto nivel, tanto que han dado el salto al viejo continente, sin embargo, algunos no pudieron triunfar como se esperaba.
Omar Bravo y su fugaz paso por el Deportivo de la Coruña
El máximo goleador de las Chivas, robó miradas desde su debut con el “Rebaño Sagrado”, una pieza fundamental en el subtítulo del cuadro de Guadalajara en el Clausura 2004 ante Pumas y en el campeonato de los rojiblancos en el Apertura 2006, contra Toluca, en aquella serie el nacido en Sinaloa anotó el partido de ida, disputado en el estadio Jalisco.
Tras ser campeón con
Chivas
y jugar un mundial con la Selección Mexicana en Alemania 2006, justa en la que el exatacante anotó dos goles en el primer partido del combinado tricolor ante su similar de Irán. En 2008, Bravo fue contratado con el Deportivo La Coruña, sin embargo seis meses después volvió a la Liga BBVA MX, con los Tigres de la UANL.
Ulises Dávila y su sueño fallido de jugar en el Chelsea
Ulises Dávila fue contratado por el Chelsea en 2011, sin embargo, no jugó ningún partido con del equipo de la
Premier League
, el centrocampista tuvo un paso corto con las Chivas, pero en su aventura por Europa, esto aprestado con varios equipos, hasta que culminó su contrato con los “blues”.
Carlos Gullit Peña no rindió en Escocia
Uno de los jugadores más polémicos del los últimos años en el futbol mexicano, es
Carlos “Guillit” Peña
, pues el talento jugador brilló en León, esas actuaciones le valieron que el “Rebaño Sagrado” lo contratara, pero nunca mostró el nivel desea, tras jugar en Cruz Azul, el entrenador, Pedro Caixinha, lo llevó a el Rangers de Escocia en 2017.
José Juan Macías decepcionó en el Getafe
Una de las última joyas que el “Rebaño Sagrado“ ha sacado de su cantera, es José Juan Macías , tras un paso lleno de éxitos con los “Panzas Verdes” de León, el centro delantero de 22 años, volvió al club tapatío y de inmediato emprendió el vuelo al futbol de España, con el Getafe, sin embargo la fortuna no le sonrió y el equipo ibérico decidió cancelar su contrato.