Con la llegada del colombiano Julián Quiñones para este Apertura 2023, el América regresa a su esencia de traer refuerzos “bomba” a pesar de que no sean sinónimo de garantía como algunos de los últimos grandes fichajes que ha hecho.
Las Águilas rompieron el mercado con la incorporación del que fuera la figura del Atlas en el bicampeonato que lograron hace un año y además hicieron recordar otros movimientos de este tipo.
Te puede interesar: América tendría otro fichaje para el Apertura 2023
Repasamos los últimos grandes refuerzos del América y sus rendimientos
Jonathan Rodríguez es el caso más reciente, ya que el atacante uruguayo firmó con el club azulcrema para el Apertura 2022 viniendo de ser la estrella de Cruz Azul en la obtención del ansiado título cementero y posteriormente haber tenido un paso efímero en el Al-Nassr de Arabia Saudita.
Sin embargo el “Cabecita” no ha podido ser el mismo como americanista y sólo ha podido anotar en fase regular 11 goles en dos torneos, pero en la Liguilla ha quedado a deber con sólo un tanto.
Diego Valdés es la excepción, debido a que el chileno ha sido de los jugadores más destacados del América desde que firmó con ellos en el Clausura 2022 procedente del Santos Laguna. En tres certámenes el volante ofensivo registra 20 dianas y ha cumplido las expectativas.
Guillermo Ochoa es otro ejemplo en esta lista, al regresar al nido para el Apertura 2019 como un gran fichaje por su paso por Europa, pero aunque en ese semestre llegaron a la final se quedaron con las ganas de que el experimentado guardameta mexicano volviera a levantar un triunfo con los capitalinos.
Nicolás Castillo fue otro refuerzo “bomba” que trajeron las Águilas desde el Viejo Continente, luego de que el chileno emigró al Benfica de Portugal por sus destacadas participaciones con los Pumas. El problema fue que el delantero sufrió de lesiones y después una trombosis que provocó su salida del club.
Te puede interesar: ¿Cuánto ganará? Los detalles del contrato de Julián Quiñones con América
Roger Martínez es un último ejemplo de las incorporaciones más poderosas del América que han hecho en el tiempo reciente. El colombiano arribó procedente del Villarreal de España para el Apertura 2018, en donde los azulcremas fueron campeones de la
LIGA BBVA MX
, pero posteriormente le costó ser regular y hasta tuvo problemas disciplinarios.