Se dan a conocer los supuestos motivos de la salida del técnico Julian Nagelsmann del equipo del Bayern Munich llegando en su lugar Thomas Tuchel para sustituirlo.
RESUMEN: México 2-2 Jamaica en el Estadio Azteca | CONCACAF Nations League
Según el diario alemán Bild, seis jugadores fueron los que habrían hecho la cama a Nagelsmann.
De acuerdo a la información del Bild, hasta seis fueron los jugadores que le dieron la espalda al exentrenador del equipo actual campeón de la Bundesliga, precipitando su destitución. Según esta fuente, se trataría de Gnabry, Leroy Sané, Jamal Musiala, Sadio Mané, Cancelo y Manuel Neuer. Jugadores de peso entre los que no están otros como Müller, Kimmich o Goretzka, lo que alimenta las versiones de un vestuario dividido en puertas de la recta final de una temporada que el Bayern Munich afronta con el reto de ganar la liga alemana y de estar vivo en cuartos de final de la Champions cuando enfrente al Manchester City.
Manuel Neuer y Sven Ulreich son los dos primeros jugadores a los que ‘Bild’ pone nombre y apellido en esta ‘lista negra’. El motivo habría sido la despedida de Tapalovic, el que fuera entrenador de porteros del club alemán. Para ambos, esta decisión fue incomprensible y se posicionaron frontalmente contra Nagelsmann.
Te puede interesar:
“Llevo un mes”: Diego Cocca tras el empate entre México y Jamaica
El portugués Joao Cancelo, que llegó al Bayern Munich en el mercado de invierno, demostró su enfado y frustración por la situación que estaba atravesando en el equipo en el cual no tenía el protagonismo que deseaba.
Los motivos de las ausencias de Leroy Sané
Por su parte, el diario señala el motivo de la ausencia prolongada de Leroy Sané en las sesiones de entrenamiento. Apuntan que el futbolista estaba en Londres visitando a sus hijos y a su pareja, la modelo estadounidense Candice Brook, que se ha cansado de vivir en la capital bávara y se ha trasladado a la capital inglesa.
Ahora Thomas Tuchel tendrá que poner la plantilla en sus manos, con el desafío de enderezar el rumbo de una nave que, por primera vez en muchos años, parece andar sin rumbo.