Amel Majri jugadora de la selección de Francia ha acaparado los reflectores en esta fecha FIFA femenil y esto se debe a la historia que protagoniza con su hija de 9 meses.
La mediocampista del Olympique de Lyon y seis veces campeona de la UEFA Champions League Femenil se reintegró al combinado nacional femenil después de 18 meses y de tomarse una pausa para ser madre. Llegó a la concentración con la intención de ganarse un lugar en la plantilla francesa y participar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Resumen Puebla vs Pachuca Femenil | Jornada 12 | Liga MX BBVA Femenil
Te puede interesar: Inglaterra cambia su uniforme por periodo de las jugadoras
Hervé Renard, se refirió a esta inusual situación
La motivación más grande que tiene en su vida la llevó al campamento; se trata de su hija. Sí llevó a su pequeña a los entrenamientos y el técnico Hervé Renard, quien brilló en el mundial de Qatar 2022 al dirigir a la Arabia Saudita que venció a Argentina en la jornada 1 del torneo, se lo permitió.
“Es indispensable crear estructuras que contengan a las jugadoras que tienen hijos pequeños. Amel tiene una beba de nueve meses y le resulta imposible dejarla en casa, aún si lo hiciera para concurrir al trabajo”. Además, agregó “Francia está un poco atrasada en ese sentido, debemos contar con estructuras que incluyan una guardería para situaciones de este tipo, que tienen una importancia vital. Si seguimos los pasos de Estados Unidos, algún día quizás podamos ver a cuatro o cinco bebés en una concentración de la selección” concluyó, Hervé Renard.
Te puede interesar: Suiza será anfitrión de la Eurocopa Femenina de 2025
El mismo técnico declaró que con la bebe en la concentración, la misma jugadora Amel estaría más concentrada al saber que su hija está con ella y que la presencia de la pequeña no le haría daño al resto de la plantilla. Esto, comenzará a verse con mayor normalidad con el correr del tiempo.