La tercera y última jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 trajo consigo muchas sorpresas como la eliminación de países considerados potencias y la clasificación a octavos de final de otras consideradas no tan fuertes, sin embargo, una de las que llamó la atención fue la despedida de la Selección de Uruguay en un partido lleno de polémica en contra de Ghana y que terminó de una manera muy caótica.
Importante recordar que Uruguay se quedó a una sola anotación de meterse a la fase de eliminación directa y la diferencia de goles los mandó al tercer lugar de su grupo.
Te puede interesar: Diego Alonso no pudo con Uruguay en Qatar 2022
Al final del partido, varios elementos del combinado charrúa se acercaron para increpar al cuerpo arbitral, en especial al silbante central Daniel Siebert, lanzando reclamos mientras los colegiados se dirigían al túnel, en donde el defensor uruguayo José María Giménez insultó fuertemente a los árbitros y llegó a propinarle un codazo a un director de FIFA que acompañaba a los silbantes.
Esto es muy gordo. Giménez ha agredido al director de competiciones de FIFA. Le ha dado un codazo y acto seguido le ha insultado de manera muy grave. La sanción va a ser histórica. pic.twitter.com/L3J0VkEtKe
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) December 2, 2022
“Manga de ladrones, son todos una manga de ladrones hijos de p$%&, sí grabáme, la con$% de su ma$%&" fueron las palabras del jugador que actualmente milita en el Atlético de Madrid de la Liga de España.
Te puede interesar: Orgullo mexicano: Kenti Robles dirigió al Real Madrid
Aúnque ya hay una investigación de la FIFA en contra de la Selección Uruguaya por el comportamiento de los jugadores, aún no hay un veredicto sin embargo, se espera que el zaguero charrúa sea acreedor a una fuerte sanción que podría ir desde una multa económica hasta una suspensión por parte del máximo órgano rector del futbol.
Otro de los jugadores que podría recibir un castigo por parte de FIFA es el delantero Edinson Cavani, quien además de acercarse a reclamar fuertemente a los árbitros, tiró y rompió el monitor del VAR en su camino al vestidor.