El próximo jueves 7 de septiembre comienza una nueva temporada de la NFL con la presentación de los actuales campeones Kansas City Chiefs ante Detroit Lions en el Arrowhead Stadium.
Grandes emociones se esperan para esta temporada donde como es ya una costumbre los mariscales de campo son parte clave para las aspiraciones de los equipos para llegar al Superbowl LVIII que se realizará el 11 de febrero de 2024 en el Allegiant Stadium, casa de Las Vegas Raiders.
Por consecuencia para esta temporada 2023 los quarterbacks son los que dominan la lista de los jugadores mejor pagados.
Te puede interesar: Los artistas que podrían estar en el Super Bowl LVIII
El QB de Los Ángeles Chargers Justin Herbert, que acaba de firmar un nuevo contrato, ganará esta temporada 52.5 millones de dólares para ser el mejor pagado.
Sigue en la lista, Lamar Jackson (Baltimore Ravens) que cobrará este año 52 millones. En el tercer puesto se encuentra Jalen Hurts de Philadelphia Eagles con 51 millones.
Russell Wilson sigue disfrutando su pertenencia en Denver y cobrará esta temporada 48,517,647 dólares. El mariscal de campo de Arizona Cardinals Kyler Murray se llevará a su cuenta de banco 46.1 millones.
El polémico Deshaun Watson (Cleveland Browns) se embolsará 46 millones mientras el actual campeón y elegido el más valioso Patrick Mahomes tendrá al final de la temporada 45 millones en su cuenta.
Te puede interesar: VIDEO: El brutal golpe por el que se suspendió el Packers vs Patriots
El octavo mejor pagado es Josh Allen (Buffalo Bills) con 43,005,667, seguido por Mathew Stafford (LA Rams) que cobrará este 2023, 40 millones de dólares, los mismo que tendrá Dak Prescott (Dallas Cowboys) y Daniel Jones (NY Giants).
Aaron Rodgers, que llega al equipo de NY Jets, se embolsará los nada despreciables 37.5 millones.
¿Quién es el mejor pagado que no sea quarterback en la NFL?
Todos los mencionados anteriormente tienen el puesto de quarterback y el primer jugador de otra posición que más va a ganar será el tackle defensivo Aaron Donald (LA Rams) con 31,666, 667 que ocupa el puesto 16 de la lista.
Para hablar de los mejores pagos de cada año se suele recurrir al AAV: average annual value, es decir, el promedio de valor anual, sumando todos los diferentes puntos del contrato del jugador.
Vale decir que en la NFL el valor salarial es solo una porción de los ingresos de un jugador en una campaña, mientras que un número muchas veces mayor es el que representan los diferentes bonus que se determinan al momento de firmar un contrato.