El percance “turístico” que sufrió el back defensivo de los Giants, Xavier McKinney, ha tenido graves consecuencias. Es uno de los jugadores estelares del equipo de Nueva York y estará fuera de las canchas por tiempo indefinido.
Ritual NFL El Resumen: Semana 9
Durante la semana de descanso de su equipo McKinney viajó a la popular playa mexicana, Los Cabos, Baja California, en donde aprovechó para dar un paseo en un vehículo todo terreno, una especie de cuatrimoto, en la cual sufrió el accidente.
Este martes, el jugador dio detalles en una conferencia de prensa, hablando por primera vez ante los periodistas desde que estuvo involucrado en el incidente a bordo de un Can-Am.
Te puede interesar: Despidos en la NFL tras la semana 9 de temporada regular
“Simplemente se inclinó, cayó sobre mi mano, eso es básicamente lo que sucedió", dijo McKinney. “Estábamos en un recorrido turístico, eso es lo que puedo decirles. No fue nada imprudente, esto fue simplemente para poder estar fuera del país, ver otro país, ver cómo se veía, y fue solo un evento desafortunado que sucedió".
McKinney estará fuera de circulación por lo menos durante las próximas cuatro semanas, pues fue colocado en la lista de lesionados no relacionados con el fútbol americano. Sin embargo, debido a que tuvo que someterse a una cirugía, su rehabilitación podría tardar más de un mes.
Los números de Xavier McKinney
Antes de su accidente, McKinney había sido titular en los ocho partidos de los Giants y participó en todas las jugadas defensivas. Consiguió 38 tacleadas y cuatro pases defendidos.
Indianapolis Colts anuncia el despido de Frank Reich
McKinney, un jugador fundamental en el sorprendente inicio de seis triunfos y dos derrotas del equipo se perderá al menos el próximo mes. Dane Belton y Jason Pinnock serán los reemplazos según Brain Daboll, entrenador en jefe, quien no quiso decir si el accidente se trató de un tema de indisciplina.