En la Semana 17 de la NFL, los Bills de Buffalo continúan con una mala racha de bajas y lesiones; ahora sufrieron una escandalosa lesión dentro del campo en el partido contra los Bengalíes de Cincinnati. Damar Hamlin tuvo que abandonar el encuentro en ambulancia.
Te puede interesar: J.J. Watt anuncia su retiro de la NFL al final de la temporada 2022
En el primer cuarto del partido, el defensivo tacleó a Tee Higgins, receptor rival, con una parte del cuello. Al terminar la jugada, se levantó, dio dos pasos hacia atrás y colapsó en el suelo. Los servicios médicos ingresaron al campo, tanto camilla como ambulancia.
BREAKING: Buffalo Bills Damar Hamlin passes out after making a tackle in the Bills vs Bengals game… A very scary site as both teams are gathered around him in prayer right now.. pic.twitter.com/qVi3bGQ2om
— Matt Couch (@RealMattCouch) January 3, 2023
Mientras llegaban al jugador, la plantilla de los Bills se hincó alrededor de su jugador. De inmediato realizaron resucitación cardiopulmonar a Hamlin dentro del emparrillado; después le administraron oxígeno para eventualmente trasladarlo en ambulancia.
El resto de los jugadores de Búfalo se hincaron para rezar por la salud de su compañero de equipo. Diez minutos más tarde de la lesión, la transmisión fue cortada, para eventualmente hacer oficial la suspensión del partido. Josh Allen, quarterback del equipo, fue captado entre lágrimas mientras el Hamlin abandonaba el partido en ambulancia.
Reportero de Fox Sports, Estados Unidos, confirmó que Damar Hamlin tiene pulso, pero no respira por sí mismo. Está siendo trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital local. Ya con el jugador en traslado, los entrenadores de ambos equipos hablaron con los referís sobre detener el juego completamente; noticia que se oficializó minutos más tarde.
El partido entre los Bills y los Bengals no se reanudará hasta nuevo aviso y a la espera de más información sobre el estado de salud del jugador de 24 años.
Te puede interesar: Serie A confirma debut de Guillermo Ochoa con el Salernitana
Múltiples estrellas de la liga se han manifestado en redes sociales. Entre ellos Patrick Mahomes, quien asegura estar rezando por la salud del safety y JJ Watt, quien asegura que el partido ya no es importante, y ahora la prioridad es la vida de Hamlin.
El comunicado de la NFL
Después de que el comisionado de la liga confirmara la suspensión definitiva del partido, la propia NFL publicó un comunicado a través de redes sociales.
— NFL (@NFL) January 3, 2023
“Hamlin recibió atención inmediata en el campo por miembros del equipo médico y paramédicos locales. Después de transportado a un hospital local donde está siendo atendido y se encuentra en condiciones críticas. Nuestros pensamientos están con los Bills y y con Damar. Seguiremos informando en cuanto sepamos más”, se lee en el mismo.
Después del comunicado, los equipos de la NFL se unieron en oración por la salud de Hamlin y cambiaron sus fotografías de perfil en apoyo; además, el comisionado de la liga dio a conocer que al juego quedará suspendido hasta nuevo aviso y que todavía no se llega a una fecha para la reprogramación.
Lo último sobre la salud de Damar Hamlin
El jugador defensivo de 24 años pasó la noche en el hospital intubado y con problemas para respirar por sí mismo. Se dio a conocer que lo que le sucedió fue una conmoción en el corazón.
Horas después de su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos, su propia familia dio a conocer que su condición ha mejorado. Continúa intubado, pero su respiración ha mejorado en un 50%. De momento, el objetivo de los médicos es que Hamlin comience a respirar solo para así comenzar con cuidados especializados en los pulmones.
El mismo Dorrian Glenn, tío del jugador, reveló que en el campo tuvieron que revivir al jugador una vez, y en camino al hospital una más. De momento, el estado se mantiene como crítico, pero los pronósticos han mejorado, de la mano que lo ha hecho su salud.