Jugada histórica inmortalizada en la piel de Pinilla| Inés Perado
Mauricio Pinilla exjugador de Chile se tatuó una juaga de futbol de la justa mundialista en el 2014, durante los octavos de final en contra del equipo brasileño
Los tatuajes son algo común en los jugadores profesionales de futbol, desde algo muy personal como su familia o la religión que practican, pero inmortalizar en tinta sobre la piel una jugada, es algo que no se ve todos los días.
Mauricio Pinilla exjugador del equipo chileno decidió capturar uno de los momentos más emblemáticos de su escuadra en la justa mundialista del 2014 en Brasil, el equipo de Chile se encontraba en los octavos de final jugando en contra del anfitrión carioca.
El combinado brasileño era uno de los favoritos para ser campeón del mundo y el partido disputado entre ambas selecciones se encontraba empatado 1 - 1 en tiempo extra, cuando Pinilla erró un disparo al minuto 120, dándole al travesaño y dejando el partido a manos de los penales.
Brasil terminó por avanzar a los cuartos de final, eliminando a Chile del certamen, por lo que Mauricio decidió guardar ese recuerdo para siempre, tatuándose la acción con la frase “A centímetros de la gloria”.