La gimnasta, Simone Biles, tampoco participará en la final de suelo. Así lo informó el Equipo de Gimnasia de Estados Unidos a través de sus redes sociales.
Simone has withdrawn from the event final for floor and will make a decision on beam later this week. Either way, we’re all behind you, Simone.
— USA Gymnastics (@USAGym) August 1, 2021
Mediante una publicación, el organismo aseguró que Biles se retiró de dicha prueba, no obstante, la decisión de la barra de equilibrio la tomaría en los próximos días, pues la final es el próximo martes 3 de agosto a las 03:50, tiempo del Centro de México.
El anuncio se produce a un día de haberse retirado de las pruebas de barras asimétricas y salto, no obstante, la resolución de la participación de Simone Biles en las futuras competencias, habrían sido tomadas por ella junto con un cuerpo médico con el que trabaja.
Te puede interesar: Alexa Moreno, de las críticas en Río 2016 a la gloria en Tokyo 2020
Simone Biles abandonó pruebas por salud mental
Desde su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Simone Biles tomó la decisión de no seguir participando. Fue en el all-around individual, que la gimnasta americana se reitó de la competencia luego de realizar un ejercicio en la prueba de salto de caballo. Posterior a ello, en conferencia de prensa aseguró que ha perdido la confianza en ella misma.
“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo. Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos.
“Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos sólo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”, comentó Biles el pasado 27 de julio.
Te puede interesar: Simone Biles renuncia a las finales de salto y barras asimétricas