Brianda Tamara Cruz Sandoval, boxeadora mexicana de 22 años de edad, es una de las pugilistas nacionales que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; Esmeralda Falcón es la otra atleta de la disciplina con boleto asegurado. Será la primera vez que la delegación mexicana tenga competidoras en la disciplina femenil del evento deportivo celebrado cada cuatro años.
Tras perder contra la canadiense Myriam Da Silva en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Tamara Cruz obtuvo la medalla de bronce en la categoría de los 69 kilogramos del torneo. La oriunda de Mazatlán, Sinaloa, competirá en el peso wélter (64 a 69 kilogramos); mientras que Esmeralda Falcón lo hará en ligero (57 a 60 kilogramos). Por su parte, Rogelio Ramos, boxeador mexicano que competirá en Tokyo 2020, estará en el peso semipesado (75 a 81 kilogramos).
Te puede interesar: Julio César Rey Martínez hará su tercera defensa de título
Juan Manuel Márquez: el modelo a seguir de Tamara Cruz
Tamara Cruz se caracteriza por ser una boxeadora que aprovecha los errores de sus rivales y mueve las piernas constantemente en el cuadrilátero. En diversos espacios, ha comentado que Juan Manuel Márquez es su más grande ídolo; el ex boxeador mexicano tenía dentro de sus fortalezas el contragolpe, producto de las desatenciones de sus contrincantes en el ring. 56 victorias y siete derrotas tuvo Juan Manuel Márquez en 21 años de carrera profesional.
Te puede interesar: La amenaza de Julio César Chávez al Macho Camacho Jr
¿Cuándo debutará Tamara Cruz en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?
El sábado 24 de julio será el primer combate de la pugilista mexicana de peso wélter en la etapa preliminar donde participan 32 boxeadoras por categoría. En caso de llegar a la final por la medalla de oro, disputaría su compromiso el sábado 7 de agosto.