Su juventud es el tesoro en el que se apoyará en busca de la consagración olímpica, a sus 21 años, Sha’carri Richardson advierte al mundo que es su momento. La atleta estadounidense es una de las favoritas para ganar en los 100 metros en Tokyo 2020, su principal credencial es ser la sexta mujer más rápida en la historia, su tiempo 10.72 segundos.
Zancada a zancada Richardson es una exhibición de velocidad. A los 19 años rompió el récord mundial júnior de 100 metros, una marca de 42 años de antigüedad.
Sha'Carri Richardson is the fastest woman in America.
— #TokyoOlympics (@NBCOlympics) June 22, 2021
Next step? The world.@itskerrii #TokyoOlympics #TrackFieldTrials21 pic.twitter.com/viwbdXwo3Z
Después de su recital en la justa clasificatoria a los Juegos Olímpicos, arrasando a sus rivales con un registro de 10.64 segundos con ayuda del viento en las semifinales de los 100 metros y después en la final con 10.86, Richardson promete ser foco de atención el próximo mes en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Te puede interesar: Esta prueba es la máxima esperanza de México en Tokyo 2020
Con su actuación, la estadounidense de 21 años atrapó una plaza en los Juegos Olímpicos y el título nacional. También abrió el compás para un posible duelo con Shelly-Ann Fraser-Pryce, la campeona mundial de Jamaica que también es reconocida por sus coloridos estilos de cabello.
Le acompañarán en Tokyo 2020 Javianne Oliver, que acabó segunda y Teahna Daniels, tercera, que serán las otras dos representantes del equipo de Estados Unidos y también llegarán a la competición olímpica por primera vez.
Sha’carri Richardson es la segunda mejor del mundo
La atleta, nativa de Dallas, ahora ocupa el puesto número 2 en el mundo detrás de la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce de Jamaica, que el pasado mes corrió 10.62, el segundo tiempo más rápido en 100 metros en la historia.
Te puede interesar: Estados Unidos, líder histórico en medallero olímpico
Su sueño es ver las barras y estrellas en la cima, ya que el último triunfo de su país en los 100 metros femeniles en juegos olímpicos data de Atlanta 96. El futuro de Estados Unidos pasa por los poderosos músculos y corazón de Sha’carri Richardson, una chica de 21 años que no le teme a mitos y leyendas.