La Selección Mexicana de Futbol que fue a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, logró imponerse este jueves ante Francia, en el primer encuentro de ambas selecciones en la justa veraniega y en el cual el galo André-Pierre Gignac le pidió perdón a la Selección Azteca.
México se midió ante Francia en el primer encuentro de ambas selecciones en Tokyo, en un duelo que levantó muchas expectativas, pues el europeo es uno de los favoritos para ganar la medalla de oro del evento olímpico y porque los verdes ya saben lo que es triunfar en un certamen olímpico y con un combinado interesante levantan la mano.
Pero además atrajo reflectores, pues con Francia estaba alineado André-Pierre Gignac, futbolista que milita en México con Tigres desde el 2015. El atacante ha construido un importante lazo con México y con su cultura e inclusive sus hijos han nacido en territorio nacional.
TE PODRÍA INTERESAR: ARGENTINA PIERDE ANTE AUSTRALIA ¡SORPRESA OLÍMPICA!
La disculpa de Gignac a México
Es tal el fervor y respeto de Gignac hacia México, que el ariete al anotarle en el partido de Juegos Olímpicos al minuto 24 por la vía del penal para acercar a su escuadra cuando el partido estaba 2-1, no celebró.
Gignac se perfiló para enfrentar a Memo Ochoa y con una gran definición metió a Francia al duelo y ante la premura del marcador Gignac recogió el balón del arco, lo pateó hacia el centro de la cancha y junto sus manos como suplicando perdón por hacerle gol.
TE PODRÍA INTERESAR: MÉXICO DA LA CAMPANADA EN TOKYO 2020
Además Gignac, quien ha ganado de todo en México desde que arribó a los felinos, se persignó agradeciendo al cielo por haber marcado en el duelo de este jueves.
México aplastó a Francia con rotunda victoria
En el duelo México vs Francia de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los aztecas derrotaron por marcador de 4-1, pizarra que no se pronosticaba ni en el mejor escenario pues los “blues” llegaron como uno de los más fuertes.
Por México, marcaron al minuto 2 del segundo tiempo Alexis Vega, al 10’ Sebastián Cordova y continuaron al 35’ Uriel Antuna y cuando parecía todo definido en los últimos instantes Eduardo Aguirre sentenció la victoria.