Un nuevo caso positivo de covid-19 ha alarmado los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 justo en el marco de la Inauguración del evento, aumentado los señalamientos por el desarrollo de la justa veraniega.
Un atleta de Países Bajos fue detectado como positivo al test de Covid 19 este viernes, cuando ya había estado en competencia, por lo que alarmas se encendieron por la salud del deportista, pero también por los que estuvieron en contacto con él durante las últimas horas y por quien se lo pudo haber contagiado.
CRÉDITO IMAGEN: GETTY IMAGES
Finn Florijn está en resguardo en la Villa Olímpica
De acuerdo al reporte de la delegación de Holanda, el remero Finn Florijn dio positivo a la prueba de Covid 19 y queda totalmente descartado de seguir en competencia durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
TE PODRÍA INTERESAR: DETENIDO EN TOKYO ¿QUÉ FUE LO QUE HIZO?
Recalcaron que Finn Florinj debutaba en los Juegos Olímpicos de Tokyo y tenía como firme objetivo superar lo que había ofrecido el viernes en el que disputó eliminatorias, pero ahora no tendrá otra opción que quedarse alojado en una habitación individual y especial en la Villa Olímpica en donde además es atendido.
CRÉDITO IMAGEN: GETTY IMAGES
Las alertas que despierta Finn Florjin en los Juegos Olímpicos
Florijn hizo el test con resultado adverso el viernes, día en que justamente entró en acción. Este sábado habría tenido más actividad, “pero no puede continuar en el torneo, tiene que guardar cuarentena durante diez días”, precisa el comunicado.
Lo que más alarma en estos momentos de forma colectiva, es que Finn Florijn había llegado a tierras olímpicas desde el pasado 17 de julio, lo que moviliza a las autoridades.
TE PODRÍA INTERESAR: TOKYO 2020, LOS JUEGOS OLÍMPICOS MÁS COSTOSOS
Este caso podría intensificar las protestas en Tokyo 2020
El caso positivo de Covid 19, alimenta las protestas que se han desatado en los últimos días y que se intensificaron el viernes en el marco de la inauguración y en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Tokyo.
Las marchas son de ciudadanos japoneses, que se oponen a la celebración del evento cuando los casos de covid 19 se siguen presentado y brotes entre los atletas se reportan.
Por las marchas un manifestante fue detenido y se reportó que el nipón Susumu Yamamoto, de 40 años de edad había tomado presuntamente del brazo a un elemento de seguridad, para evitar que hiciera su labor en plena manifestación.