En un partido que dejó grandes emociones sobre el terreno de juego, España derrotó por marcador de 5-2 a Costa de Marfil en tiempos extra para clasificarse a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y estar a solo un paso de aspirar a una medalla.
En duelo disputado en el espectacular Estadio Miyagi, el conjunto español fue el gran dominador del encuentro manteniendo la posesión del balón, sin embargo, careció de oportunidades al frente y sufrió los embates a velocidad del equipo marfileño.
Durante la primera parte, los españoles se vieron abajo en el marcador muy temprano, pues al minuto 10, el jugador del Manchester United, Eric Bailly, la mandó a guardar para poner el 1-0 en la frente del equipo dirigido por Luis de la Fuente.
Te puede interesar: Novak Djokovic se despide de Juegos Olímpicos sin medalla
Sin embargo, los españoles comenzaron a agobiar al rival tras basar la posesión del balón en sus jugadores de renombre como Pedri, Oyarzabal, Mikel Merino, Marco Asensio, Dani Olmo y Mikel Oyarzábal.
El premio llegaría al minuto 30 cuando tras un oso monumental de Singo, quien quiso retrasar el balón con un cabezazo ante la salida de su portero, se lo dejó a merced a al jugador del RB Leipzig Dani Olmo, quien definió con disparo punteado para el empate.
Para la parte complementaria, La Furia se adueñó completamente del esférico, controlando todas las acciones, sin embargo, se vieron sorprendidos al minuto 90+1’ por conducto de Gradel, quien sacó potente disparo a primer poste que terminó comiéndose el cancerbero Unai Simón.
Cuando todo parecía perdido para la causa española, volvió a aparecer la zaga defensiva de Costa de Marfil, que se vio incapaz de rechazar un balón bombeado y al final le dejaron el balón a Rafael Mir quien simplemente empujó la esférica aprovechando el regalo de sus rivales en el 90+4’.
Te puede interesar: Chivas se lleva el triunfo de la cancha del Cuauhtémoc
España lo ganó en los tiempos extra
Ya durante el tiempo extra, España volvió a ser el dueño de las acciones y al minuto 98, volvió a fallar la defensa marfileña que otorgó un penal por una mano clarísima. El penal fue aprovechado por Mikel Oyarzábal quien engañó al cancerbero para poner el 3-2. Ya con los marfileños jugador, Mir firmó el 4-2 con disparo cruzado y al final puso el 5-2 definitivo con remate cruzado para firmar su Hat-Trick.
Durante los minutos restantes, Costa de Marfil intentó empatar a base de un gran corazón, pero ya no fueron capaces de disparar a portería y al final La Roja terminó clasificándose a las semifinales.
¿Quién será el rival de España en las semifinales? La Furia enfrentará al ganador de la serie entre el anfitrión Japón y la sorprendente Nueva Zelanda.