Saitama, Japón. La selección de España se clasificó como primera de grupo para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 luego de empatar frente a Argentina por 1-1, en un resultado que dejó fuera a los sudamericanos que iguala a puntos con Egipto (1-1), pero perdiendo la diferencia de goles general por dos tantos.
Mikel Merino adelantó al equipo español en el minuto 65 y dio oxígeno a los suyos ya que solo una remontada de Argentina les dejaba fuera del torneo, pero tuvieron que sufrir hasta el final.
Tal vez te interese: México aplasta a Sudáfrica y avanza a cuartos de final | Tokyo 2020
Tomas Belmonte dio vida hasta el final a la albiceleste con un gol de cabeza en el minuto 87, pero ahí se quedaron las esperanzas de remontada de una Argentina que no logró volver a tener ocasiones de peligro y que se marcha de Japón por la diferencia de goles frente a Egipto.
De jugar en Saitama a 22 grados centígrados en un estadio cerrado a hacerlo a 30 con una humedad que rozaba el 80 por 100 hay un mundo. Y ambos equipos lo acusaron, sobre todo una España que no pudo mantener el ritmo que sí impuso contra Australia y que mostró en los primeros 15 minutos frente a la albiceleste.
Mikel Merino le da oxigeno a España
Al 65’ Olmo encontró a Mikel Merino, que al verse libre del centro del campo tiro raso pegado al primer palo para superar al guardameta argentino para dar un oxígeno a los suyos que duró poco más de 22 minutos.
Tal vez te interese: Gignac y Francia quedan eliminados de Tokyo 2020
Minuto 87 y Tomás Belmonte hacía el 1-1 que dejaba las cosas como antes. En un precipicio en el que solo un gol te mantenía sin caerte al abismo o salvarte. Y ahí se movió una Argentina que no pudo tener esa ocasión que la mantuviera con vida y se marcha de los Juegos Olímpicos a las primeras de cambio.
Con información de EFE
Conoce la Lucha Libre de los Juegos Olímpicos | #ElABCDeTokyo2020