La ilusión de las anfitrionas, la selección japonesa, las ha convertido en la gran sorpresa del torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y serán este domingo el último contendiente en la marcha de Estados Unidos hacia su séptimo oro consecutivo.
DA CLICK AQUÍ Y SIGUE LAS COMPETENCIAS EN VIVO DE TOKYO 2020
Estados Unidos parte como favorita
Hasta el momento no se le conocen brechas al conjunto norteamericano. Su juego interior, dominado por A’ja Wilson (16 puntos y 7,4 rebotes de media), Breanna Stewart (15,2 y 9,2) y Brittney Griner (13,8 y 7,6), ha sido inabordable para todos los rivales con los que se han enfrentado. Tan solo Nigeria y Francia en fragmentos de sus partidos han parecido inquietarlas, en ningún caso con éxito en el resultado final.
Te puede interesar: Serbia se cuelga el bronce en voleibol femenil
A este equipo que quiere honrar a sus dos jugadoras más veteranas, la base Sue Bird (40 años) y la escolta Diana Taurasi (39) con el que sería su quinto oro olímpico, solo le falta una estación para lograr el objetivo, que parece muy factible a tenor de lo visto durante el campeonato.
Japón es capaz de plantar cara
Pero si hay un conjunto que ha conseguido revertir los pronósticos es Japón. La anfitriona ha sorprendido a propios y extraños con un equipo que no solo sabe anotar desde el perímetro -es el conjunto con mayor porcentaje de acierto en el triple, del 40,5% en todo el campeonato-, sino que se defiende en el juego interior pese a no tener grandes torres en su plantilla.
La escuadra nipona baila al son que toca su base Rui Machida, la máxima asistente del campeonato con 55 pases a sus compañeras, una media de 13,8 por partido. De hecho, en las semifinales contra Francia, la nipona estableció el récord de asistencias en unos Juegos Olímpicos, con 18.
Junto a su base, las japonesas cuentan con varias jugadoras con gran capacidad anotadora como las exteriores Saki Hayashi (13,8 puntos por partido) y Himawari Akaho (10,3 puntos por encuentro) y las interiores Yuki Miyazawa (11,3) y Maki Takada (12).
Horario y dónde ver la transmisión en vivo
No te pierdas la transmisión en vivo de este partido a partir de las 9:30 PM, a través de A más, aztecadeportes.com y nuestra App Oficial .