El tenista número uno del mundo, acorde con el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Novak Djokovic confirmó que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para intentar redondear un año lleno de éxitos y busca su primera medalla de oro.
Durante los últimos años, el serbio se ha colado en la élite del deporte blanco, haciendo tambalear los a el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, colocándose a solo un Grand Slam se alcanzar su marca de 21; sin embargo, los Juegos Olímpicos son una asignatura pendiente, ya que solo ha ganado un bronce que obtuvo en Beijing 2008.
Tal vez te interese: Novak Djokovic se corona en Roland Garros
Pese a que en Londres 2012, el “Djoker” figuró como abanderado de Serbia, no pudo hacer valer esa ventaja anímica y se quedó con el cuarto lugar del certamen, luego de caer ante Rafa Nadal en la semifinal y el argentino Juan Martín Del Potro el duelo por la medalla de bronce; quien cuatro años después también lo derrotó en Río 2016, pero esta vez en la tercera ronda.
Juan Martín Del Potro no participará en Tokio 2020
En contraparte, Juan Martín Del Potro anunció que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que, aunque la recuperación de su lesión en la rodilla va evolucionando favorablemente, su médico le ha recomendado abstenerse de competir en tierras japonesas para evitar perder todo el progreso que se ha logrado.
Podría interesarte: Juan Martín del Potro se pierde Wimbledon
La “Torre de Tandil” no juega un partido oficial desde hace dos años debido a la lesión que sufrió durante 2019, algo que le impedirá defender los podios que tiene en las últimas justas veraniegas, en Londres obtuvo el bronce y cuatro años después se colgó la plata cuando cayó contra el británico Andy Murray en la final.
Además de “Delpo” también hay otros tenistas que no acudirán a la capital japonesa como Rafa Nadal, austriaco Dominic Thiem y Roger Federer aún no ha expresado su postura; sin embargo se espera que acceda ya que podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos.