Los Juegos Olímpicos del 2032 ya tienen sede oficial, y fue anunciada este miércoles en el marco del inicio de Tokyo 2020: Brisbane será organizador para la justa veraniega del 2032.
Con setenta y dos votos a favor, cinco votos en contra y tres abstenciones, dieron a la ciudad australiana de Brisbane, la sede de la edición de los Juegos Olímpicos de 2032, en la elección que celebró la asamble del Comité Olímpico Internacional.
Brisbane era candidata única y estaba recomendada como la mejor se las sedes por la Ejecutiva del organismo; el proyecto de Brisbane sedució prácticamente a todos, según el recuento de los votos hecho público a las pocas horas.
TE PODRÍA INTERESAR: Las voces que le dan vida a Gokú y Vegeta, estarán en Azteca Deportes
Brisbane fue cuestionado, pero salió avante para organizar Juegos Olímpicos del 2032
Un voto en contra habría orillado a reabrir el proceso de diálogo con otras sedes que habían mostrado un interés en el evento, pero la asamblea reiteró su confianza por Brisbane por unos Juegos Olímpicos económicos, sostenibles y al extremo seguros, que expusieron las autoridades australianas, encabezadas por el primer ministro Scott Morrison.
Los Juegos se inaugurarán dentro de once años en la misma fecha que los de Tokio 2020, el 23 de julio, por lo que el reloj regresivo que apareció en la página del COI nada más otorgarse la sede, este miércoles, señala que faltan 4.021 días para Brisbane 2032.
The Olympic and Paralympic Games Brisbane 2032 are coming. pic.twitter.com/FxPjZjx1Ge
— IOC MEDIA (@iocmedia) July 21, 2021
Brisbane como sede de Juegos Olímpicos, encanta a Thomas Bach
El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, considera que la concesión de los Juegos del 2032 a Brisbane (Australia) significa “un paso más hacia la estabilidad” la cual busca y anhela el COI en la etapa pospandemia.
ç
TE PODRÍA INTERESAR: LA VOZ QUE LE DA VIDA A VEGETA INCURSIONARÍA EN TOKYO
“Espero tener un periodo más tranquilo”, menciinó Bach sobre los años venideros, en los que el COI ya ha decidido sobre las próximas tres ediciones de la justa: Juegos de París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.
Bach aplaudió el “amor apasionado por el deporte” que surge en Australia, así como su nuevo proyecto de Juegos Olímpicos.
“Está absolutamente en línea con las reformas del COI”, comentó un ilusionado Bach, quien agregó que “es un proyecto sostenible que ha creado un legado incluso antes de comenzar”.
La asamblea del COI le dio hoy a Brisbane la sede con 72 votos a favor y 5 en contra, siguiendo una propuesta de su Ejecutiva.