Alejandra Orozco, la medallista olímpica que representa a nuestro país desde Londres 2012, buscará una nueva medalla en clavados, de forma individual y sincronizada, en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
La atleta tapatía participará por tercera vez en Juegos Olímpicos tras estar presente en Londres 2012 y ganar junto a Paola Espinosa la medalla de plata en la modalidad de plataforma 10 metros sincronizado femenino y competir en Río de Janeiro 2016.
Te podría interesar: México buscará demostrar en Tokyo 2020 que es potencia en los clavados
“Me siento feliz. Creo que son unos juegos que los he trabajado. Los valoro mucho, los quiero disfrutar, los quiero vivir”, señaló Alejandra Orozco Loza.
La clavadista de 24 años, indicó que llega a Tokyo 2020 preparada en distintas áreas que a lo mejor antes no dimensionada que fueran importantes y que estuvieron presentes en todo el camino.
Además, la atleta mexicana, dijo que “después de Río 2016 me quedó un sabor agridulce. Sé que pude haber dado más, sé que trabajé hasta el final, sé que lo intenté, pero me dejó una gran experiencia, me dejó un gran aprendizaje. Me dejó mucha más ganas de mejorar, de agarrar todo lo que aprendí para utilizar en unos terceros Juegos Olímpicos”.
Asimismo, la clavadista mexicana comentó que “nosotros como atletas, junto a mi entrenador Iván, desde que se acabó Río, tenemos una planificación de todos los días para llegar a la competencia, llegar en tu momento, en tu mejor nivel”.
Te puede interesar: Conoce a la nadadora que buscará romper marcas en Tokyo 2020
Juanto a estas declaraciones, Orozco destacó “sé que todos los atletas de los países vivimos lo mismo en cuanto a la pandemia, paramos igual, tuvimos dificultades en distintas maneras, pero todos vamos por ese sueño, por ese resultado”.
Orozco concluyó que si algo ha aprendido es que en los Juegos Olímpicos todo puede pasar. Es una competencia que se gana con la cabeza y con el trabajo duro que se hicieron en los entrenamientos previos a la justa veraniega.
Reglas del waterpolo en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020