A pesar de que los videojuegos nos dan una gran cantidad de entretenimiento, hay títulos que nos pueden ofrecer más allá de las acciones que nos brinda una consola. Volviendo a los juegos de mesa tradicionales, hay entregas que se han adaptado a un modelo que no pasa de moda y que se puede disfrutar junto a amigos y familiares con una gran cantidad de alternativas.
Así como hay videojuegos que se adaptan a los juegos de mesa, hay juegos de mesa que reciben versiones digitales en varios formatos ya sea para consolas o dispositivos móviles con la posibilidad de jugar en línea.
Juegos de mesa basados en videojuegos
Monopoly: Un clásico que ha recibido múltiples versiones. Monopoly Gamer, ediciones de Super Mario Bros, Sonic the Hedgehog y Fortnite Battle Royale, son algunas adaptaciones recientes de la franquicia.
The Mushroom Kingdom teams up with two classic games for even more fun! The Monopoly Super Mario Celebration Edition and Jenga: Super Mario will be available 8/1. pic.twitter.com/Y853JtkYUl
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) July 16, 2020
Plague Inc. The Board Game: El famoso juego multiplataforma también tiene una versión en formato físico. Con la misión de infectar a todo el mundo con una plaga, la entrega se puede disfrutar con cuatro jugadores.
Cuphead Dice Game: Se asemeja al videojuego a pesar de que no es tan complicado como su versión digital. Deberás de tirar dados para cargar acciones como saltos y ataques antes de enfrentar a los icónicos jefes. Se puede disfrutar con hasta cuatro jugadores y las sesiones pueden durar menos de media hora.
Te puede interesar: Tomb Raider tendrá un nuevo juego con gráficos hiperrealistas
Fallout: Es una aventura de uno a cuatro jugadores. Basado en la exitosa serie de Bethesda, los jugadores deberán explorar un mundo desconocido y completar misiones para sobrevivir.
Follow + RT for a chance to win your own copy of @FFGames' #Fallout board game.
— Fallout (@Fallout) February 6, 2018
Happy Tuesday! pic.twitter.com/nyLxx5Fx4n
World of Warcraft: Days of Wonder: Un juego de mesa perfecto para los amantes del título desarrollado por Blizzard Entertainment. Ofrece gran entretenimiento ya que una partida suele durar entre 60 y 90 minutos.
Te puede interesar: Director de Sonic buscaría hacer una película de Super Smash Bros