Este sábado Jude Bellingham de tan sólo 20 años de edad jugará el partido más especial de su corta carrera, la Final de la UEFA Champions League con el Real Madrid.
El inglés aceptó ante la prensa que cuando dejó al Borussia Dortmund y fichó por la Casa Blanca uno de sus objetivos era ganar la orejona ¿que mejor club para hacerlo que el Real Madrid? Ninguno. Sin embargo lo que menos pensó fue que la pelea por este codiciado trofeo sería ante su antiguo club.
Te puede interesar: Los jugadores del Real Madrid que buscan hacer historia en Champions
Entrevista exclusiva con Alexis Peña | Selección Mexicana
Así fue la llegada del Inglés al Real Madrid
El Dortmund lo llevó al estrellato mundial y lo hizo subir su valor como la espuma. Pues cuando el cuadro alemán lo fichó del Birmingham pagaron 11 millones de euros y cuando lo vendieron al Real Madrid la joya inglesa ya costaba 103 millones.
Sin duda este partido será especial porque además de enfrentar a su ex club, jugará en su país de origen y en un estadio con gran tradición Wembley, quien ha sido la casa de la selección inglesa durante muchos años.
El seleccionado inglés se recontará con los que fueron sus compañeros y grandes asistidores a lo largo de su carrera por la Bundesliga como Julian Brandt, Matts Hummels, Marco Reus, Sebastian Haller y Jadon Sancho.
El Dortmund tiene claro como parar a Bellingham
El Director Deportivo del cuadro alemán, Sebastian Kehl admitió que en el Dortmund saben bien como neutralizar a Bellingham.
“Es una historia fantástica. Pasa de nosotros al Real Madrid y un año después nos enfrentamos en la final de la Liga de Campeones. Es casi cursi. Conozco sus habilidades como jugador, pero también su increíble personalidad. Me di cuenta de que no tardaría en dejar su impronta en el Real. Estará encantado de volver a vernos a todos en Wembley, pero también sé lo que le mueve: odia perder. Espero que tenga que lidiar con eso ese día”.
De todos los futbolistas que disputarán la Final de la Champions League en la edición 2023-2024, Bellingham es el mejor valuado con 180 millones de euros según transfermarkt. Mientras que los más caros del son Kobel, Schlotterbeck, Masten, Brandt y Malen con 40 millones cada uno.
Previo a la Final Jude recalcó que a pesar de ser una atmósfera increíble de cara a su primera Final de la Champions no permitirá que los sentimientos lo desconcentren.
Te puede interesar: ¿Quién tendrá una mejor despedida, Marco Reus o Toni Kroos?
¿Luis Ángel Malagón se ha ganado ser títular de la Selección Mexicana? | En Caliente