Malas noticias recibe el técnico italiano Carlo Ancelotti luego que el centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham sufre “un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo”, según informa en un parte médico el club español tras las pruebas realizadas en la mañana del domingo, y se estima que estará tres semanas de baja en las que se puede perder hasta cuatro partidos.
Jude Bellingham se perderá cuatro partidos con Real Madrid
Programa completo El Bunker Jornada 2 | La People´s League
“Tras las pruebas realizadas hoy por los Servicios Médicos del Real Madrid a nuestro jugador Jude Bellingham se le ha diagnosticado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución”, resalta el parte médico del equipo líder del actual campeonato español.
Te puede interesar: Rafael Márquez devela enfrentamiento con Lionel Messi
Jude Bellingham se suma a la ausencia de Antonio Rüdiger para la disputa del partido de ida de octavos de final de la Champions League, en Alemania ante el Leipzig, en el que Carlo Ancelotti ya tiene hasta cinco bajas confirmadas junto a las ausencias por graves lesiones de rodilla de Thibaut Courtois, Èder Militao y David Alaba.
El centrocampista inglés se dañó el tobillo izquierdo ante el Girona, con torceduras en dos acciones del juego y tuvo que abandonar el partido en el minuto 57, tras marcar un doblete que le permite distanciarse como máximo goleador de LaLiga española con 16 goles.
Pese a ser un esguince de alto grado, como confirmaron las pruebas realizadas en la Ciudad Real Madrid este día, fuentes del club blanco apuntan que el plazo estimado de baja son tres semanas y el objetivo es la presencia de Bellingham en la vuelta de octavos de final de la Champions League, el 6 de marzo.
Si no logra recuperarse antes, el inglés se perdería además del duelo de ida europeo los partidos de Liga ante Rayo Vallecano, Sevilla y Valencia.
Real Madrid recupera a Nacho Fernández
Por otra parte, La vuelta de Nacho Fernández, tras superar una sobrecarga muscular, es la única noticia positiva para Carlo Ancelotti rumbo al encuentro de la Champions League.
Ausente en el partido por el liderato de LaLiga ante el Girona, Nacho regresa a la convocatoria recuperado del problema muscular que le obligó a parar una semana. La presencia del capitán alivia la plaga de bajas en el centro de la zaga en un momento en el que Ancelotti no disponía de ninguno de los cuatro de la primera plantilla.
Te puede interesar: Guillermo Ochoa sufrirá cambios en el Salernitana
Junto a Nacho, el técnico italiano refuerza su zaga en la Champions League con la presencia de los canteranos Álvaro Carrillo y el juvenil Jacobo Ramón. Además recupera en una citación a los centrocampistas del Castilla Mario Martín y Nico Paz.
Resumen: Xolos 1-1 Gallos | Jornada 6 del Clausura 2024