El técnico Juan Carlos Osorio es uno de los candidatos reales para llegar al América, tras la destitución de Santiago Solari del banquillo azulcrema este miércoles.
De hecho, se pudo conocer que el exentrenador de la Selección Mexicana está “pensando” si debe contender por firmar con las Águilas. En especial, porque actualmente dirige al América de Cali de la liga colombiana.
Te puede interesar: Santiago Solari es despedido del América
La Barra Libre con David Medrano | No apto para americanistas | Parte 1
La actualidad de Juan Carlos Osorio
Sin embargo, el “Profe” Osorio no ha tenido el rendimiento esperado con su actual club, estando fuera de los primeros lugares de la competición. Además de que la afición está muy molesta con su trabajo y han hecho un entorno muy hostil para el proyecto.
Por tal motivo, no sería una sorpresa que el experimentado estratega deje su cargo y ahora sí estar disponible por si la directiva del América lo elige como el encargado de tratar de levantar el vuelo en este Clausura 2022.
Aunque seguramente habrá muchos cuestionamientos por parte de la nación azulcrema, ya que el colombiano fue muy controvertido en su paso por la Selección Azteca, por el tema de las rotaciones y los discursos tan complejos.
También cabe recordar que, Juan Carlos Osorio ya dirigió en la LIGA BBVA MX, cuando en 2012 tuvo una breve estadía por el Puebla, pero los malos resultados cortaron rápidamente su proceso. Posteriormente llegaría al Atlético Nacional de Medellín en donde vivió su mejor etapa como técnico, levantando varios títulos que a la postre lo llevarían a ser el seleccionador de México.
Desde entonces, no ha podido replicar las buenas sensaciones que dejó en el Atlético Nacional y ha estado rodeado de varios escándalos.
Lo que sí es un hecho, es que el “Profe” Osorio es un perfil mediático, muy afín a lo que se acostumbra en el América. Así que está en la baraja de posibilidades, con otros nombres como Guillermo Vázquez, Alfredo Tena y Hernán Crespo.
Te puede interesar: Los posibles reemplazos de Santiago Solari en el América