En la etapa de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana, han habido jugadores jóvenes que no han tenido las oportunidades que quizá merecen y acá haremos un recuento de ellos.
El caso más sonado, es el de Marcelo Flores. El jugador del Arsenal vive un gran momento con las categorías inferiores de los ‘gunners’ y ha manifestado en más de una ocasión su deseo de representar a la Selección Mexicana, pero sólo ha recibido oportunidad en un partido amistoso.
Te puede interesar: Honduras lanza polémico mensaje contra México y calienta su partido
10 preguntas rápidas con Raúl Jiménez, delantero de Selección Mexicana
Los jugadores jóvenes olvidados por el Tata Martino
Junto a Flores hay otra lista de jugadores que quizá merezcan más oportunidades. Gerardo Arteaga y Johan Vásquez fueron titulares recientemente ante Estados Unidos, por lo que se espera que piedan afianzarse en el esquema del argentino.
Sin embargo, hay jugadores dentro de la convocatoria que han quedado “en el olvido” para el ‘Tata’. Uno de ellos es Julián Araujo, quien ha ido sumando minutos en el Galaxy, quien suma más minutos en su club, más de 5 mil, que en la Selección Mexicana con apenas 112.
Un caso peor ha sido el de Marcelo Flores, quien entró en la convocatoria para un partido amistoso ante Chile pero apenas tuvo 7 minutos en el encuentro. En contraparte con el Arsenal suma más de 2 mil 900.
Ya ni qué decir del caso de otros como Alan Mozo, quien vive un gran momento pero al parecer está borrado de la Selección Mexicana u Omar Campos, quién ha destacado con Santos pero hasta el momento no ha recibido una oportunidad por parte de Gerardo Martino. Caso distinto es el de futbolistas como Diego Lainez u otros nombres, que pese a no vivir el mejor de los momentos con sus clubes, siguen siendo convocados.
Te puede interesar: La alineación de México ante Honduras... según la afición mexicana