Los Buffalo Bills sometieron a los Kansas City Chiefs 24-20 en el partido de este domingo de la NFL. Después del apasionante partido de “playoffs” de la temporada pasada, en el que los Chiefs derrotaron a los Bills en el tiempo extra y pasaron así a la final de la Conferencia Americana, el duelo de este domingo enfrentaba a dos de los equipos más en forma de la NFL, a dos de los favoritos para llegar al Super Bowl y también a dos mariscales de campo estrellas como Patrick Mahomes y Josh Allen.
Ritual NFL: El Resumen | Semana 5
Con la atención puesta en los ataques, las defensas fueron en realidad protagonistas y Taron Johnson logró en el último minuto una extraordinaria intercepción que selló el triunfo para los Bills.
Allen sumó 27 de 40 en pases para 329 yardas con 3 pases de anotación sin intercepciones mientras que Mahomes, que cometió ese error clave en el desenlace, terminó con 25 de 40 en pases para 338 yardas, pasó para dos touchdown y sufrió dos intercepciones.
Te puede interesar: El pasatiempo de moda entre jugadores de la NFL... (y no es el Madden)
Parecía que los Bills (5-1) habían empezado bien en Kansas City al llegar a la zona roja en su primer drive, pero perdieron el balón en un torpe pase lateral de Allen a Isaiah McKenzie.
También los Chiefs (4-2) alcanzaron la “red zone” en su primer ataque, pero Buffalo respondió de maravilla con una intercepción providencial de Kaiir Elam ya en el área de anotación.
Los Bills descorcharon el marcador con un gol de campo en el segundo cuarto, pero los Chiefs contestaron por medio de JuJu Smith-Schuster, que recibió el balón en la yarda 35 y que, con un vistoso giro de 360 grados, se quedó solo para conseguir el touchdown (3-7).
El partido llegó empatado 10-10 al descanso después de que Allen comandara un drive contrarreloj que culminó Gabe Davis con un touchdown mientras que los Chiefs reaccionaron con un fantástico gol de campo de 62 yardas de Harrison Butker.
Tras intercambiarse dos anotaciones en la reanudación (17-17), el último cuarto empezó con un gol de campo de los locales que les puso en ventaja con menos de diez minutos para terminar (17-20).
Te puede interesar: Video: El explosivo regaño de Tom Brady a su línea ofensiva
La jugada que decidió el partido
Pero entonces Allen y los Bills dieron un tremendo golpe en la mesa.
Con un drive audaz y muy valiente tanto en el pase como en la carrera, el mariscal de campo de Buffalo sirvió la anotación para Dawson Knox cuando quedaba poco más de un minuto (24-20) y la intercepción de Johnson rindió posteriormente a los Chiefs.