A pesar de que Guillermo Ochoa lleva años como el titular indiscutible de la Selección Mexicana , para Jesús Corona sí existen porteros que le pueden competir y hacer que no se sienta tan seguro en el puesto.
El arquero de los Xolos de Tijuana habló en exclusiva con Azteca Deportes acerca del escenario que se vislumbra en la portería nacional en este proceso mundialista de cara a la justa del 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.
“De las nuevas generaciones creo que le pueden competir y sería lo ideal, porque los va a hacer crecer aún más futbolísticamente, obviamente no se tiene que sentir del todo seguro ‘Memo’, saber que tiene jóvenes atrás que lo están apretando, eso va a ser lo mejor y hará más competitiva la Selección Nacional”, apuntó.
Te puede interesar: Este sería el nuevo ’10' de la Selección Mexicana tras la baja de Alexis Vega
Con su larga experiencia como seleccionado, ‘Chuy’ Corona aseguró que sí existe mucha calidad en los guardametas mexicanos, pero que es un proceso de cambio generacional.
Corona mencionó a “sus arqueros” de Selección
Incluso el futbolista de 42 años de edad no escatimó en nombrar a algunos de los elementos que levantan la mano para ser los herederos de Ochoa.
“Estoy seguro de que esta generación actual como Julio González, ‘Toño’ Rodríguez, Ángel Malagón, Carlos Acevedo, y vienen otros jóvenes como Eduardo García y Fernando Tapia, vienen buenas generaciones, que tienen que asumir esa responsabilidad”, afirmó.
Sin embargo, Jesús Corona enfatizó que no es nada sencillo llegar a la Selección Azteca y mucho menos consolidarte, como a él mismo le pasó en su trayectoria por el representativo nacional.
“Ellos tienen que saber que tienen que prepararse de la mejor manera, ser dedicados y que no hay más, son ellos los que tendrán que dar la cara por el futbol mexicano y la selección”, agregó.
Te puede interesar:
Jaime Lozano abre la posibilidad de que Ochoa dispute su sexto Mundial
Cabe recordar que ‘Chuy’ fue el portero titular de la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero que en los Mundiales desafortunadamente para él siempre se quedó en la banca.