Fernando Gago está a punto de hacer su debut como entrenador en Chivas, de forma oficial, y el argentino ya enfrenta un primer problema con el Rebaño Sagrado. El primer partido de los rojiblancos en el Clausura 2024 será en el Akron, frente a Santos Laguna.
Gago llegó a Chivas para el Clausura 2024, en sustitución de Veljko Paunovic. El serbio estuvo al frente de los rojiblancos durante dos torneos y en el primero logró llevarlos a la final, aunque terminó cayendo frente a Tigres.
Te puede interesar: Chivas buscaría a Jesús Gallardo como refuerzo en el Clausura 2024
¿Quién se acordará del América del Apertura 2023 si no es campeón? | En Caliente
Fernando Gago y su primer problema en Chivas
El jugador de apenas 22 años llegó al Rebaño Sagrado con gran plantel, pues por su polivalencia, apuntaría a ser titular con el equipo de Fernando Gago. La posición oficial de Castillo es de lateral derecho, pero también puede ir por la defensa central, donde se desempeñó en algunas ocasiones con Pachuca.
Es ahí donde Fernando Gago tendría el primer problema pues cabe recordar que la lateral derecha de Chivas, le pertenece a Alan Mozo, mientras que la central está conformada por Antonio Briseño y el ‘Tiba’ Sepúlveda.
La posición de José Castillo
Gago tendrá que mandar a la banca a alguno de los antes mencionados, a menos que se juegue con una línea de tres centrales. Eso llevaría a que Castillo comparta alineación tanto con Sepúlveda como Briseño, dejando la lateral por derecha a Alan Mozo, quien tendría más proyección ofensiva, donde se desempeña de mejor manera.
Chivas tuvo su primer partido amistoso con Fernando Gago en el banquillo, cuando enfrentaron al Atlético La Paz. El argentino hizo el primer cambio en la portería, dejando al Wacho Jiménez en la banca para mandar en su lugar a Óscar Whalley y al final, terminaron por llevarse su primera victoria al golear por 5-1.
Te puede interesar: La millonada que ganaría ‘Chicharito’ Hernández en Chivas