El padre de Max Verstappen, Jos, aprovecha cada falla de Red Bull para criticar el trabajo de Christian Horner, jefe del equipo. Y es que a pesar de que el vigente campeón mundial cruzó la línea de meta como segundo lugar en los Países Bajos, su padre no soportó el hecho de que no pudiera ganar en casa.
Está claro que hay preocupación en Red Bull por el desempeño del RB20 en Zandvoort, en donde Lando Norris ganó por 22 segundos de ventaja y además logró la vuelta rápida en la última instancia. Pero por otra parte, los dos Red Bull finalizaron dentro de los primeros seis puestos, lo que apuntaría a sólo hace falta algunos cambios atinados en el monoplaza para volver a estar en una posición ganadora.
Enjoyed every moment in Zandvoort with this amazing atmosphere 🟠 We couldn't challenge for the win today, but thank you all for your incredible support 🙌 pic.twitter.com/1JNK2gjWCU
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) August 25, 2024
Sin embargo, Jos Verstappen no ha perdido su tiempo en hacer un análisis y ha criticado duramente al equipo, incluyendo a su dirigente.
“Max nunca tuvo la oportunidad de ganar”, comentó “Pero eso no es sorprendente cuando retrocedes el coche”.
“Internamente, deberíamos mirarnos en el espejo y no siempre pasar por alto todo. Es hora, si no es ya demasiado tarde de cuestionarnos a nosotros mismos. La gente buena está dejando el equipo”, dijo haciendo alusión a la salida del diseñador Adrian Newey y al director deportivo Jonathan Wheatley.
Te puede interesar: Fórmula 1: Fecha y horario del Gran Premio de Italia, próxima carrera de Checo Pérez
Jos Verstappen asegura que Max no está contento con el auto
Y aunque Red Bull no se está quedando con los brazos cruzados, pues está tratando de llegar lo más pronto posible al fondo de sus problemas de rendimiento, Jos Verstappen considera que hay muchas probabilidades de que eso nunca sucederá.
“Max no está contento con un coche así. Ahora depende de Horner que el equipo vuelva al buen camino”. agregó. “Me sorprendería (que Christian Horner logre enderezar el barco), pero de momento digo que no es posible. Tienen que pasar muchas cosas. Todo el espíritu tiene que cambiar”.
Te puede interesar: El piloto que perdería su asiento en Fórmula 1 tras el GP de Países Bajos