En la jornada ocho del Clausura 2022 se enfrentarán uno de los técnicos más jovenes de la Liga BBVA MX contra el más longevo. Nicolás Larcamón con Puebla y Ricardo Ferretti con Juárez. Los de la franja llegan a este duelo en la primera posición de la tabla y con racha invicta, mientras que el equipo fronterizo está en el doceavo lugar.
El Tuca Ferretti comenzó su carrera como dirigente en la Liga BBVA MX en 1991, a los 37 años, edad actual de Larcamón. Toda su carrera como técnico la ha construido en la primera división mexicana, fue parte del plantel de Guadalajara, Tigres, Toluca, Morelia y ahora Juárez. Dentro de sus palmareses nacionales destacan siete campeonatos de Liga BBVA MX y cuatro Campeón de Campeones, en el rango internacional tiene dos Concachampions.
Te puede interesar: Puebla remonta y vence a Chivas para mantenerse invicto
Nico Larcamón debutó como entrenador con 31 años en el Deportivo Anzoátegui de Venezuela en 2016. En su primera temporada como técnico alcanzó la primera final de liga del club, lo que lo convirtió en el entrenador argentino más joven en disputar una final en la Primera División venezonala, también con esto clasificó a la Copa Sudamericana. Después de esto dirigió en Chile durante cuatro años antes de llegar a la Liga BBVA MX.
Ferretti vs Larcamón
En el primer equipo que dirigio Ricardo Ferretti tuvo un 47.01% de efectividad y un título de liga. Llevó al cuadro universitario a dos liguillas y dos fases de recalificación a la misma; mientras que el estratega argentino tuvo un total de 56.04% y logró participaciones históricas en distintos torneos con el Anzoátegui, entre ellas la primera final de la liga, participación en Copa Venezuela y en Copa Sudamericana, donde compitió contra grandes equipos de CONMEBOL.
Larcamón llegó a Deportes Antofagasta en 2017, donde disputó un total de 15 encuentros antes de ser adquirido por el Huachipato. Con los albicelestes tuvo un 52.17% de efectividad. En Huachipato quedó a un partido de clasificar a la Copa Sudamericana en su primer torneo. Tuvo un total de 44.23% de efectividad con el club chileno. Por otro lado, el Tuca, tras salir de Pumas llegó a las Chivas de Guadalajara, donde conquistó su segundo título como entrenador en 1997. Disputó un total de 196 partidos con el club rojiblanco, de los cuales ganó 88.
El último equipo que dirigió Larcamón antes de llegar a México, fue el Curicó Unido, donde llegó a salvar al equipo del descenso y logró clasificar a copas internacionales. Estuvo en el banquillo durante 19 partidos, de los cuales salió victorioso en nueve ocasiones. Llegó a Puebla a sustituir a Juan Reynoso en el Clausura 2021. En su primer semestre el mando del equipo de la franja logró llegar a las semifinales del torneo. Para el Apertura del mismo año llegó a los cuartos de final y tuvo un 51.85% de efectividad.
En la temporada actual, Nicolás llega con 80.95% de efectividad y como líder invicto del torneo. Su proyecto con el club camotero sigue tomando una forma ganadora. Mientras que Ferretti, a pesar de tener un extenso número de trofeos y distinciones individuales, mantiene un 33.34% de efectividad con Juárez y no ha clasificado a liguilla.
Te puede interesar:
América toca fondo en la Liga MX por primera vez en cinco años