El defensa Jorge Sánchez es el séptimo futbolista mexicano en jugar en el equipo del Porto donde la mayoría de los nacionales han dejado un legado en el futbol portugués.
Jorge Sánchez, fue anunciado el martes pasado por el Porto, al que llega cedido por el Ajax, y llega a un equipo donde Jesús ‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera, todavía son idolatrados por los aficionados del club de los dragones.
“Ha habido mexicanos importantes en nuestra historia y espero que Jorge sea uno más. Los jugadores procedentes de México siempre han demostrado un gran espíritu mientras han estado aquí, soy un admirador suyo”, declaró el presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa.
Te puede interesar:
Raúl Jiménez observa el hat-trick de Haaland con el Manchester City
De los siete que han pasado por el Estadio do Dragão, Jesús Corona y Héctor Herrera son los que mayor impacto han dejado.
Tecatito Corona y Héctor Herrera, ídolos del Porto
‘Tecatito’ Corona estuvo en el Porto entre 2015 y 2022, tiempo en que ganó tres Ligas, dos Copas y dos Supercopas de Portugal.
Tras su marcha al Sevilla, los lusos compartieron en redes sociales un video con algunos de sus 31 goles y le dejaron un mensaje: “Las páginas que escribiste en el Porto no se borran”.
Por su parte, Herrera (2013-2019) no cuenta con un palmarés tan extenso, un título de Liga y dos Supercopas, pero fue clave para que el Porto recuperara la hegemonía en Portugal que había perdido en favor del Benfica.
El momento de HH más recordado fue precisamente en casa del Benfica, en un partido de la recta final de la 2017/2018, un potente disparo en el 90' que dió la victoria al Porto por 0-1 y el liderato de la Liga que acabaría ganando.
Te puede interesar: Jude Bellingham vuelve a demostrar su valía al Real Madrid
“Fue el Porto el que me lo dio todo, el que me hizo venir a jugar a Europa, crecer como jugador y tener la carrera que tuve”, señaló Héctor Herrera en una entrevista reciente al diario portugués O Jogo.
También los defensas Miguel Layún y Diego Reyes estuvieron con los dragones, igual que Raúl Gudiño, portero del Necaxa, y Omar Govea, centrocampista del Monterrey, también han vestido los colores del Porto, aunque sólo con el filial.