El director deportivo del Barcelona, Jordi Cruyff, no renovará su contrato con la entidad azulgrana y se marchará a final de esta temporada, según informó este martes el club español.
Participa por un boleto para Six Flags y la rifa por un XBox última generación
Así se lo ha comunicado esta mañana al presidente del Barcelona, Joan Laporta, en un encuentro en el que Cruyff ha justificado su decisión de no seguir por su deseo de regresar a los banquillos e iniciar una nueva etapa como entrenador.
“El director deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, no renovará su contrato con la entidad a final de la presente temporada por el deseo de emprender nuevos proyectos profesionales”. Así lo ha comunicado el presidente de la entidad, Joan Laporta, en un encuentro emotivo en el que Cruyff le ha argumentado su marcha en busca de nuevos retos después de dos temporadas en el Barcelona.
Te puede interesar: César Montes define su futuro con el Espanyol de Barcelona
Después de una dilatada recorrido como director deportivo y entrenador de diferentes equipos, Jordi Cruyff se desvinculó como técnico del Shenzhen de la liga de China para sumarse al proyecto del Barcelona, en el que recaló el 1 de septiembre de 2021.
Siboldi, contento a pesar de la derrota de Tigres ante Toluca
Jordi se había convertido en una pieza importante del área deportiva del primer equipo, como mano derecha del director de futbol, Mateu Alemany, que también se desvinculará del Barcelona este verano tras aceptar una oferta del Aston Villa, y hombre de confianza del técnico, Xavi Hernández.
Deco como nuevo director deportivo del Barcelona
El club, que en breve podría cerrar la incorporación del exfutbolista azulgrana Anderson Luis de Souza ‘Deco’ como nuevo director deportivo, “agradece a Jordi Cruyff su importante aportación como integrante de la Comisión Deportiva y le desea mucha suerte en su nuevo camino profesional”.
Te puede interesar: Si supiera el método ganador del Madrid lo copiaría: Guardiola
La presencia de Jordi Cruyff en la ruta de celebración de la Liga española, dentro del autocar de los jugadores y técnicos, ya fue un síntoma de esta decisión de partir. También que el técnico Xavi Hernández y su staff le cantasen durante una parte del recorrido “Jordi, quédate”.