Jordan Silva se fue del futbol mexicano tras no ser renovado por el Atlético San Luis y encontró sitio en el OFI Creta de Grecia. El defensa central, quien defendió camisetas como la del América, Cruz Azul y Toluca llegó como un revulsivo de primera línea al cuadro helénico, pero, con base en sus actuaciones se ha hecho de un lugar en el 11 titular.
A sus 30 años, Silva se dio la oportunidad de primera vez probar suerte fuera del balompié de nuestro país y parece que tomó la decisión correcta. El canterano de Toluca registra 811 minutos en la Superliga de Grecia a lo largo de 10 encuentros, además, disputó tres compromisos completos en la Copa de dicho futbol.
Entrevista exclusiva con Raúl ‘Tala’ Rangel | Selección Azteca
Te puede interesar:
El jugador de 210 millones con el que se reforzaría Cruz Azul para el Clausura 202 5 |
¿Cómo va el OFI en la temporada?
Al no tener los objetivos de equipos como el Olympiakos, Panathinaikos o el AEK Atenas de Orbelín Pineda y Matías Almeyda, los actuales números del Creta están por encima del margen. El club es octavo en la tabla de clasificación con 24 puntos.
Además, están entre los mejores cuatro clubes de la Copa de Grecia. El OFI se enfrentará al Asteras en la semifinal del certamen coopero (AEK vs Olympiakos o Panathinaikos en la otra semifinal) y podrían meterse en el duelo por el título con un mexicano en la plantilla.
Pocas oportunidades en Liga MX
En 10 años en el futbol mexicano, Silva pasó por seis clubes de nuestra liga. Es canterano de los Diablos Rojos del Toluca, pasó por Cruz Azul, defendió a los Xolos de Tijuana, firmó con las Águilas del América, estuvo con los Gallos Blancos del Querétaro y su penúltimo equipo fue el Atlético San Luis.
Actualmente, Silva está valuado en 500 mil euros por el portal especializado Transfermarkt y no es descabellado pensar en un salto a otro club con más renombre en el futbol de Europa.