Jon Rahm es uno de los mejores golfistas del mundo, se convirtió en el campeón en el primer Major del año, el Masters de Augusta, para colocarse el mítico saco verde por primera vez en su carrera profesional. El español se ubica en el segundo lugar del ranking mundial y estuvo recientemente jugando en el Mexico Open at Vidanta.
El León de Barrika se convirtió en el primer europeo en levantar el Masters de Augusta y el US Open en toda la historia, por lo que su calidad está contrastada y es una voz muy autorizada para hablar sobre la unificación del LIV y el PGA Tour.
Te puede interesar: Así es la lujosa casa donde vivirá Leo Messi en Miami
Desde la creación del LIV por el capital saudí, el PGA Tour se ha dedicado a defender su prestigio dentro del golf, solicitando compromiso y lealtad a sus jugadores. Sin embargo, el peso económico traducido en premios de ocho y hasta nueve cifras por Arabia, se volvió una situación tentadora para los profesionales. Ante la noticia que sacudió al mundo sobre la unificación de los dos organismos, Jon Rahm abrió la puerta a tener la mejor gestión.
“Creo que se llega a un punto en el que uno desea tener fe en la gestión, y quiero tener fe en que esto es lo mejor para todos nosotros. Pero está claro que ese no es el consenso. Creo que el sentimiento general es que mucha gente siente un poco de traición”, declaró en la rueda de prensa previa al US Open”, dijo Jon Rahm al respecto.
Te puede interesar:
Así es la lujosa casa donde vivirá Leo Messi en Miami
“No es fácil para un jugador que ha estado involucrado (en el PGA Tour), al igual que muchos otros, despertarte un día y ver esta bomba. Por eso estamos todos en un poco de un estado de limbo porque no sabemos lo que está pasando”, dijo Jon Rahm ante los medios.
Al final, el golfista español, considera que el cambio es para bien y que buscará adaptarse de la mejor manera para tomar la fusión de la mejor manera posible.
“Estoy en un estado muy alto de privilegio en este mundo. Puedo hacer lo que quiero. Puedo hacer lo que amo para ganarme la vida. Me lo paso genial todos los días, aunque de vez en cuando me enfado en el campo de golf. Cuando empiezo con ese punto de vista, pase lo que pase, sólo puedo estar agradecido por lo que está pasando. Si las cosas cambian, las cosas cambian. Simplemente tendré que adaptarme a la situación y tendré que tomar algunas decisiones sobre lo que sucederá en el futuro”, sentenció.