Los Texans de Houston han anunciado que uno de sus jugadores novatos, John Metchie III , ha sido diagnosticado con leucemia, por lo que luce muy poco probable que juegue su temporada, según también informó el propio jugador.
Una actualización de John Metchie III pic.twitter.com/C6riMDCoZk
— Los Texans (@LosTexans) July 24, 2022
Sin embargo, los pronósticos médicos son alentadores.”Recientemente me diagnosticaron APL (leucemia promielocítica aguda), la forma más curable de leucemia”, dijo Metchie en un comunicado.
“Actualmente estoy recibiendo una excelente atención médica, estoy de buen humor y espero recuperarme en un momento posterior. Como resultado de este diagnóstico, es probable que no juegue al fútbol esta temporada. Mi enfoque principal estará en mi salud y recuperación. Gracias de antemano por su apoyo y buenos deseos. No puedo esperar para volver más fuerte que nunca. Dios los bendiga”, sentenció el futbolista.
Te puede interesar: Kyler Murray llega a un acuerdo con Arizona y se convierte en el segundo mejor pagado de la NFL
¿Cómo es la leucemia promielocítica aguda?
La leucemia promielocítica aguda (APL, por sus siglas en inglés) es un cáncer de la sangre que se distingue por un aumento en un tipo de glóbulos blancos inmaduros conocidos como promielocitos, esto de acuerdo a la Organización Nacional de Trastornos Raros.
El ex entrenador en jefe de los Colts de Indianapolis, Chuck Pagano, también fue diagnosticado con APL hace una década y se ausentó por tres meses para recibir tratamiento.
Al enterarse de que su cáncer estaba en remisión, Pagano regresó al banquillo esa misma temporada para los partidos de playoffs del equipo. De ahí surgió el término “CHUCKSTRONG”, acuñado no solo por los Colts, sino por toda la NFL.
Te puede interesar: Muere excompañero de Tom Brady, campeón del Super Bowl
La trayectoria de John Metchie III
Los Texans agarraron a Metchie con la selección general No. 44 en el Draft de la NFL de 2022. El surgido en Alabama logró 96 recepciones para 1,142 yardas y ocho touchdowns durante su temporada junior, antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla en el Juego de Campeonato.