Roma, Italia. El jugador mexicano Johan Vásquez, defensa del Génova, lideró la rocosa defensa de su equipo, que anuló a la delantera del Roma del técnico portugués José Mourinho y salió de la visita al estadio Olímpico de Roma con un valioso empate sin goles, en la vigésima cuarta jornada de la Serie A italiana.
México 1-0 Panamá | Resumen Octagonal Final de la CONCACAF
Johan Vásquez, de 23 años y en su primera temporada en la Serie A, fue titular en el once del técnico alemán Alexander Blessin y fue un baluarte para el equipo genovés, aún más en los veinte minutos finales, cuando se quedó con diez hombres.
Te puede interesar: Ángel Romero revela por qué eligió Cruz Azul y no Boca Juniors
De regreso de los compromisos de la Selección Mexicana, donde no tuvo minutos de juego, el zaguero mexicano consiguió mantener la portería de su equipo a cero frente a un Roma que anotó 40 goles en 23 partidos este torneo y que afrontaba el duelo tras endosar un ‘póker’ al Empoli.
El muro genovés pudo derrumbarse en el minuto 90, cuando Nicoló Zaniolo superó al meta Salvatore Sirigu con un potente zurdazo raso desde fuera del área, pero el gol fue anulado por una anterior falta del inglés Tammy Abraham, precisamente a Johan Vásquez.
Fue un punto de gran valor para el Génova, aunque su situación sigue siendo muy complicada.
Génova sigue en sitios de descenso
El cuadro genovés es penúltimo, con trece puntos, a cinco de la salvación, mientras Roma suma 39 unidades y se descuelga de la lucha por el quinto puesto y ve cómo peligra el sexto puesto ante un Fiorentina que de ganar al Lazio se mete en Liga Conferencia y deja fuera al conjunto romano de posiciones europeas.
Te puede interesar: El brasileño Neymar festeja su cumpleaños número 30
Este empate corta la racha de victorias del equipo de José Mourinho y frustra el récord personal del entrenador, que con una victoria hubiera igualado las 62 en 100 partidos de Antonio Conte.
Con información de EFE
Julian Edelman y la atrapada con las uñas en el Super Bowl LI