El mismo día que inició la campaña 2023 de la NFL, los Bengals de Cincinnati y su quarterback, Joe Burrow, han acordado una extensión de contrato por cinco años y 275 millones de dólares, de los cuales, 219 son garantizados, de acuerdo con múltiples fuentes.
Con ello, el pasador de 26 años de edad se ha convertido en el jugador mejor pagado en la historia de la liga, pese a que, al inicio de la temporada baja, sufrió una distensión en la pantorrilla, misma que, aparentemente, ya superó.
Te puede interesar: Si los equipos de la NFL fueran de la Liga MX, ¿Quién sería quién?
César Huerta revela lo que ha platicado con Jaime Lozano en la Selección Mexicana
Joe Burrow, Jalen Hurts y Justin Herbert
El nacido en Iowa es el tercer mariscal de campo de la clase del 2020 (draft en el que fue la primera selección) en recibir una extensión a largo plazo, tras Justin Herbert, de los Chargers de Los Ángeles, y Jalen Hurts, quien sucumbió, junto a los Eagles, contra los Chiefs de Kansas City en la más reciente edición del Super Bowl.
Desde que se puso el casco de los Bengals, Burrow ha lanzado para 11 mil 774 yardas, con saldo de 82 pases de touchdown y 31 intercepciones. Recibió una invitación para el Pro Bowl el año pasado y, hace un par, llegó al partido por el Vince Lombardi, aunque perdió frente a los Rams de Los Ángeles.
Cincy secured their guy. @JoeyB https://t.co/7wIELv0dtJ pic.twitter.com/Oe1nvIdBMu
— NFL (@NFL) September 8, 2023
Apenas un día antes de alcanzar el acuerdo contractual con la organización de Ohio, el ganador del Trofeo Heisman –al mejor jugador colegial de los Estados Unidos- en 2019 se mostró convencido y aseguró que su deseo es jugar con el mismo equipo por lo que resta de su carrera en el emparrillado.
Ésta será la cuarta temporada de Burrow en la NFL y, en la mayoría de las métricas, es percibido como uno de los mejores quarterbacks. En 2019, con LSU, se adjudicó la gloria universitaria. Para emularlo en el profesionalismo, el camino continúa este domingo 10 de septiembre, cuando ‘Cincy’ enfrente a los Browns de Cleveland, por la Semana 1.
Te puede interesar: De prospecto de la NFL a estrella del US Open 2023