Juventud contra experencia. Esas son las dos caras de la moneda en el Super Bowl LVI, aunque ninguno de los dos ha jugado por el Vince Lombardi, Matthew Stafford tiene 13 temporadas en su haber, mientras que Joe Burrow vive su segundo año como profesional.
Los dos fueron las primeras selecciones de sus respectivos Drafts. El mariscal de campo se fue con los Detroit Lions en el 2009. Burrow, por su parte, llegó a la NFL con los Cincinnati Bengals hace apenas un par de temporadas.
Conoce el SoFi Stadium, sede del Super Bowl LVI con Inés Sainz
Ambos quarterbacks conocieron lo que fue su primera victoria en esta postemporada. De hecho fue la primera aparación en esta instancia para el QB de los Bengals, por lo que marcha con marca perfecta en su debut en en los playoffs.
En tanto, Stafford vive un sueño. Luego de caer en tres ocasiones en la en la Ronda de Comodines, ya probó lo que son las mieles del triunfo y condujo a los LA Rams hasta el Super Bowl.
Te puede interesar: ¿A qué hora es el Super Bowl LVI?
La temporada de Joe Burrow este 2021
Joe Burrow vivió una verdadera pesadilla el año pasado. En la Semana 10 sufrió una de las lesiones más aparatosas de la campaña ante el Washington Football Team. Con paso por el quirófano se perdió lo que restaba de la temporada.
Este 2021-2022, ha sido el regreso del año. Consiguió el campeonato del Norte de la Conferencia Americana con marca de 10-7, para romper una sequía de seis años. Sumó un total de cuatro mil 611 yardas por aire, con 34 pases de anotación y 14 intercepciones, además de un par de TD por tierra.
Te puede interesar: Kyler Murray deja de seguir a los Cardinals en las redes sociales
La temporada de Matthew Stafford
Una de las contrataciones más controversiales previo al inicio de la Temporada 2021, fue la de Matthew Stafford. Los Rams llegaron a un acuerdo con los Lions, en el que el mariscal de campo jugaría en Los Angeles, mientras que Jared Goff, quien era el QB de los angelinos, pasó a Detroit.
Con muchas dudas sobre cual sería su paso, semana a semana fue callando bocas para llevar a su franquicia hasta el Super Bowl LVI. Los Carneros conquistaron el Oeste de la Conferencia Nacional con 12 victorias por cinco derrotas. El quarterback sumó un total de cuatro mil 886 yardas por aire, 41 pases de TD y 17 intercepciones.
Un viejo lobo de mar, contra la nueva sensación de la NFL, que buscarán su primer anillo de Super Bowl. Stafford empezará a pensar en el retiro con un Vince Lombardi en su haber, mientras que Burrow quiere comenzar a grabar su nombre en letras de oro. Experencia contra juventud, un domingo que sacará chispas.