Con la salida de Álvaro Morata al Galatasaray, el AC Milan dejó libre la posición de centro delantero, lo que abrió la puerta para la llegada de Santiago Giménez . El atacante mexicano de 23 años, fue confirmado como nuevo refuerzo de los Rossoneros este 3 de febrero, en lo que representa uno de los fichajes más importantes del mercado. Giménez se unirá a un plantel lleno de figuras internacionales, compartiendo vestidor con jugadores de la talla de Kyle Walker, Christian Pulisic, Rafael Leão y Mike Maignan.
Te puede interesar: Santiago Giménez se despide del Feyenoord con emotivo mensaje
El nuevo compañero de Santiago Gimenez que llegó a costar 127 millones
El AC Milan hizo oficial este 4 de febrero la contratación del delantero portugués João Félix, quien llega procedente del Chelsea tras una segunda etapa fugaz en el club londinense de apenas seis meses. A sus 25 años, el atacante buscará recuperar su mejor versión en la Serie A y formar una dupla letal con Santiago Gimenez en el ataque de los Rossoneros.
La carrera de João Félix comenzó en el Benfica, donde su talento lo catapultó al Atlético de Madrid, que pagó 127 millones de euros por su fichaje. Sin embargo, su rendimiento no cumplió con las expectativas durante sus cuatro temporadas en el club colchonero, lo que lo llevó a una serie de cesiones. Primero, jugó seis meses en el Chelsea, después tuvo un paso destacado en el Barcelona, y recientemente regresó a Londres antes de concretar su llegada al Milan, donde compartirá vestuario con Gimenez y otras estrellas del equipo italiano.
Joao Felix es el refuerzo estrella del Atleti
La etapa de Joao Felix en el Atlético de Madrid
Durante su etapa en el Atlético de Madrid, João Félix disputó un total de 131 partidos, en los cuales registró 34 goles y 18 asistencias. A pesar de su talento, su paso por el club colchonero no dejó el impacto esperado, lo que generó críticas por parte de la afición, que esperaba un rendimiento acorde a la millonaria inversión de 127 millones de euros realizada por el equipo madrileño.
Además de su desempeño irregular, el atacante portugués terminó de romper su relación con la afición cuando, durante su cesión al Barcelona, celebró un gol en contra del Atlético, lo que fue visto como una falta de respeto.
Te puede interesar: Santiago Giménez: ¿Por qué se le considera al AC Milan un equipo grande e histórico?