El delantero portugués Joao Félix, fue firmado por el Barcelona a horas de que cerrara el mercado de verano 2023, procedente del Atlético de Madrid, escuadras entre las cuales, armaron una cesión del atacante.
La llegada de Joao Félix se veía venir, pero la premura con el cierre de transferencias hizo pensar que no se lograría el acuerdo, hasta que este viernes el aún joven jugador se convirtió en tendencia por este cambio de aires.
Félix llega a un equipo necesita frescura, pero sobre todo un jugador que se acomodadora a sus posibilidad financieras, algo que el luso sabía e hizo todo de su parte para alcanzar uno de sus más grandes sueños: jugar con el Barcelona.
Te podría interesar: Hirving Chucky Lozano, regresa a Países Bajos para jugar con el PSV Eindhoven
En qué términos llega Joao Félix al Barcelona
El acuerdo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, se da en una cesión sin opción de compra hasta el 30 de junio de 2024 de Joao Félix, movimiento que permite al técnico Xavi Hernández asegurar un sustituto para Ansu Fati, que jugará también a préstamo este curso al Brighton, de la Premier League inglesa.
El comunicado de Barcelona sobre Joao Félix
“El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador João Félix hasta el 30 de junio de 2024. No existe opción de compra.
El Club expresa públicamente su agradecimiento al jugador por el esfuerzo económico realizado y su deseo de vestir la camiseta azulgrana”.
Te podría interesar: Revive el golazo de tacónazo de Karim Benzema en la Liga Saudi
Joao Félix, vestirá su cuarta camiseta en clubes con 23 años
Joao Félix en un jugador con mucha juventud, que arrancó temprano con el Benfica de su país, donde se hizo un Idolo hasta antes de los 20 años.
En 2019 pasó al Atlético de Madrid, que lo hizo su fichaje más caro, luego paso al Chelsea para además tener experiencia en las dos Ligas más competitivas como es España e Inglaterra.
Ahora el jugador renovó con los colchoneros, se bajó 30 por cierto su salario y llegaron a un acuerdo por lo que resta de la campaña con los culés.