Joan Laporta, presidente del club Barcelona, señala que los azulgrana s son inocentes de las acusaciones que se vierten sobre el caso Negreira y pide tranquilidad a los aficionados del equipo a través de tuit.
La era de Diego Cocca con la Selección Mexicana inicia en Azteca Deportes
Laporta manda mensaje tras la reacción del equipo del Real Madrid, al decir que el Barcelona es víctima “de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos”.
Te puede interesar: Real Madrid toma postura sobre las acusaciones al Barcelona
El presidente culé salió al paso pocas horas después de que la escuadra madridista, el único club de LaLiga que se había mantenido al margen del asunto, anunciara que se personará en el procedimiento del caso Negreira.
El club del Real Madrid afirmó que lo hará “en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”, luego de mostrar su “profunda preocupación” ante la gravedad de los hechos y las “graves acusaciones” formuladas por la Fiscalía contra el Barcelona.
En un mensaje en Twitter, Joan Laporta salió al paso, se dirigió a los aficionados blaugranas y les dijo que tienen que “estar tranquilos”.
”El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar”, escribió el dirigente del Barcelona.
¿De qué acusan al Barcelona?
El equipo es acusado por la Fiscalía ya que José María Enríquez Negreira recibió un total de 1.4 millones de euros abonados por el equipo culé entre 2016 y 2018, cuando era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Futbol. Las autoridades investigan irregularidades en la tributación de tres años, de 2016 a 2018, cuando el exárbitro “no aportó ningún documento que acreditara que prestaba un servicio” al club blaugrana, según fuentes de la Agencia Tributaria.
Te puede interesar: (VIDEO) Edson Álvarez vuelve a marcar en la Eredivisie
Barcelona se ubica en esta temporada en el liderato con 64 unidades, seguido por el Real Madrid con 56 puntos. El equipo culé se enfrenta este día al Athletic Club y la próxima semana se juega el clásico español que pinta ser decisivo para el campeonato.