Joan Laporta, presidente del club Barcelona, acusa al Real Madrid de realizar un ejercicio de “cinismo sin precedentes” por causa del ‘caso Negreira’ y tildó la actitud del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de “irresponsable” que no beneficia a la competición.
Antonio Mohamed cree que México puede ser campeón del mundo en 2026: “Hay que soñar”
Laporta habló en conferencia de prensa para dar explicaciones sobre los pagos millonarios de la entidad al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, el dirigente del Barcelona elogió el comportamiento “responsable y prudente” sobre el caso de los dirigentes de la Real Federación Española (RFEF), la FIFA y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Te puede interesar: Jorge Sánchez marca gol con el Ajax tras asistencia de Edson Álvarez
El directivo del equipo culé, en cambio, lamentó que el Real Madrid haya ido “por libre” al personarse como perjudicado en el caso Negreira.
“Que este club (el Real Madrid) se persone y alegue que se siente perjudicado deportivamente en el mejor periodo del Barcelona me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes”, apuntó Joan Laporta, quien opinó que el club madridista históricamente “ha sido favorecido” por las actuaciones arbitrales.
Y, en este sentido, agregó: “Durante siete décadas la mayoría de los dirigentes del Comité Técnico de Árbitros han sido de forma ininterrumpida exsocios, exdirectivos o exjugadores del Real Madrid”.
Laporta asegura que la relación con Real Madrid están tocadas
El presidente azulgrana admitió que las relaciones con el Real Madrid están “institucionalmente tocadas” por, según apuntó, la reacción “beligerante” de sus dirigentes.
Asimismo, Laporta criticó las manifestaciones públicas de Javier Tebas desde que el pasado febrero se publicaran las informaciones en relación a los 7,3 millones de euros que el Barcelona pagó a Enríquez Negreira entre los años 2001 y el 2018.
Según el presidente, el máximo dirigente de LaLiga ha intentado con sus declaraciones “alimentar esta polémica” como “aportar documentos erróneos” a la causa, haciendo referencia a los manuscritos encontrados en casa del exdirectivo azulgrana Josep Contreras.
Te puede interesar: (Video) El gol 11 de Santiago Giménez en la Eredivisie
Laporta anunció, además, que acudirá a la próxima asamblea de LaLiga del 19 de abril por el ‘Caso Negreira’ y reiteró que esta investigación haya empezado en este momento “no es casual”.
Laporta relacionó directamente que la causa está siendo investigada en un momento en el que el Barcelona está “saliendo” de la crisis económica y deportiva que arrastra.
Esto opina Diego Cocca del grupo que le tocó a México en la Copa Oro 2023