Los Niners y Jimmy ‘G’ hicieron cambios en el contrato para que el tope salarial del equipo esté en regla y mantener al mariscal. Estos cambios estipulan que Jimmy no podrá ser intercambiado con ningún otro equipo y que no será jugador franquicia.
Esta decisión llegó debido a que el equipo de San Francisco eligió a Trey Lance, que cumplirá su segundo año dentro de la NFL , como su QB1. Incluso el equipo intento acomodarlo en otras franquicias, sin embargo por su alto salario y una lesión de hombro de la que tuvo que ser sometido a una cirugía, ningún equipo intentó incorporarlo a sus filas.
¿Los Bills ganarán el SB? | Previa divisiones Este de la AFC y NFC
Además es un contrato de 6.5 millones de dólares asegurados para el jugador. En caso de tener participación en reemplazo de Trey Lance, podría tener incentivos de hasta 10 MDD adicionales.
Te puede interesar: El quarterback Tom Brady es elegido como el mejor de la NFL
El 2020 estuvo plagado de lesiones para Garoppolo
Durante el 2020, Jimmy sufrió múltiples esguinces de tobillo, por lo que su equipo tuvo que buscar una alternativa en el draft de la NFL, y el elegido fue Lance, que tendrá su mayor actividad en la liga durante la siguiente temporada.
“Nos hemos movido en dirección a Trey”, dijo el head coach Kyle Shanahan el mes pasado, acerca de su nuevo QB “Es el equipo de Trey. No es nada en contra de Jimmy. Tomamos esa decisión hace un año, y seguimos con eso”.
En la campaña anterior, en la cual los 49ers llegaron hasta la final de conferencia, Jimmy Garoppolo, jugó 15 partidos, sumó 3,810 yardas por aire y lanzó 20 pases de anotación. Sin embargo, también falló en momentos críticos, cometió 12 intercepciones.
Te puede interesar: Steelers y Jets triunfan en el último día de la pretemporada de la NFL