Jesús “Tecatito” Corona, está de regreso en las canchas pronto. Esto es una excelente noticia para Selección Mexicana que no pudo contar con él para el mundial de Qatar 2022.
Vale la pena recordar que sufrió una lesión que lo dejó fuera de las canchas por más de 6 meses, el 18 de agosto en una jugada durante el entrenamiento del Sevilla se rompió el peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo.
Resumen: Puebla 1-3 Cruz Azul | Jornada 8, Clausura 2023 | Liga BBVA MX
El mexicano intentó forzar su recuperación incluso con el cuerpo médico de selecciones nacionales pero su lesión fue muy grave.
Te puede interesar: Diego Cocca tendría a su primer convocado con la Selección Mexicana
La buena noticia llega desde Sevilla, donde vemos imágenes del futbolista mexicano, que fue recibido en la cancha de entrenamiento por sus compañeros con un pasillo, muy futbolero donde pasa entre sus compañeros y le dan algunos golpes amistosos para desearle el mayor de los éxitos en su regreso.
El “Tecatito” Corona salió del Porto después de participar en 191 juegos, anotar 23 goles en Liga, en copas nacionales 43 partidos 3 goles, y en 52 juegos en partidos internacionales con 5 anotaciones.
😍 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗳𝗲𝗹𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗻𝗶𝘃𝗲𝗹 ___ ✍️
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 21, 2023
Esperen hasta el final. 🇲🇽👏🏼 pic.twitter.com/Ay445TNwbr
Con su actual equipo solo pudo disputar 23 encuentros y anotar dos goles. La lesión le llegó en un momento complicado, ya que era uno de los jugadores que tenía su lugar reservado con Gerardo “Tata” Martino.
Aunque no se ha precisado cuando regresará de lleno a tener minutos, verlo ya en cancha con ese recibimiento tan caluroso por parte de sus compañeros, seguro no falta tanto para que pueda regresar a la actividad.
Te puede interesar: David Medrano confirma el futuro de Joaquín Moreno en Cruz Azul
El futbolista mexicano pudo entrenar con sus compañeros en una sesión abierta a los medios de comunicación, la práctica estuvo dirigida por Jorge Sampaoli, que seguramente no lo arriesgará y lo llevará poco a poco.
Corona tiene 30 años de edad, después de que la operación que le realizaron le colocaron una placa con tornillos en el peroné y suturarle los ligamentos, teNdrá que regresar poco a poco a la actividad.