Jesús Hernández parece ser la respuesta a los problemas de gol en el Elche CF de Sebastián Becaccece. El ariete mexicano la está rompiendo en las categorías juveniles del club español y el estratega argentino ha decidido de una vez por todas llamarlo para entrenar al primer equipo.
El delantero mexicano de 20 años surgido en las inferiores de los Gallos Blancos de Querétaro anotó seis goles en nueve partidos con el Elche Juvenil y subió al Elche Ilicitano, en el cual rompió las redes en siete ocasiones a lo largo de 14 juegos en los que tuvo minutos.
Vucetich lanza crítica por falta de oportunidades
Te puede interesar: Las diferencias entre los fichajes de Andrés Guardado y Javier Hernández
El problema de Jesús Hernández para jugar con el Elche
A pesar de sus muy buenos registros en el cuadro verdiblanco, Becacecce y su cuerpo técnico tienen un inconveniente para alinear al mexicano, cuenta como extracomunitario y las dos plazas ya están ocupadas por los dos argentinos Nicolás Castro y Lautaro Blanco.
A pesar de ello, Hernández ya cuenta con el visto bueno del director técnico argentino y está en el delantero mexicano terminar de convencer al estratega sudamericano de cara al presente semestre y porqué no, pensar en un cupo oficial en el primer equipo de cara a la siguiente temporada.
Finalmente, mencionan medios españoles que Lautaro Blanco podría regresar a Argentina, por lo que se podría abrir un cupo de extracomunitario. Actualmente, el Elche es décimo de la clasificación general con 33 puntos, a nueve unidades del líder Leganés y muy cerca de las zonas de play-off, por lo que un posible ascenso al máximo circuito español no suena descabellado para el club verdiblanco.
Te puede interesar: Atlas FC invierte con programa “Es por la Afición” en espacios para vivir el fútbol de Fuerzas Básicas
Resumen: Mineros 0-4 Tapatío | Jornada 2, Clausura 2024